OPINIÓN
11M: Diecinueve años
Este 11 de marzo se cumplen diecinueve años de la masacre terrorista en Madrid.

Se sobrecoge el corazón por el recuerdo. Hace diecinueve años de los atentados terroristas que acabaron con la vida de 192 personas en cuatro trenes en Madrid, pero parece que fue ayer. 191 de las víctimas mortales lo fueron en los trenes y la 192 fue el GEO Francisco Javier Torronteras, en el asalto al piso de Leganés donde estaban refugiados miembros de la célula de asesinos. Posteriormente se produjo la profanación de la tumba del valiente agente.
Más de 2.000 personas resultaron también heridas como consecuencia de las explosiones, realizadas por execrables asesinos cuyo objetivo era causar el mayor daño posible.
Fue un día que nos hizo sentir el dolor más profundo. Y por ello es importante no perder el recuerdo de tantas criaturas inocentes que sufrieron en sus carnes la barbarie de unas bestias asesinas. También sus familias, cómo olvidarlas.
Desde entonces se han producido más atentados yihadistas –recuérdense las tragedias en Cataluña- y el último de ellos, muy reciente, en Algeciras, donde un asesino mató a machetazos a Diego Valencia, el sacristán de la Iglesia de Nuestra Señora de la Palma.
Las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado no han cesado en sus esfuerzos para evitar más masacres, jugándose la vida en acciones que normalmente no se conocen en detalle. Vaya con ellos nuestro más profundo afecto y una admiración sin límites. Sin duda, son tan valientes como Torronteras.
Y por parte de quien suscribe, que Dios nos ampare, no hay olvido... Ni perdón.