Abierta la convocatoria de EMVICESA para la rehabilitación de edificios residenciales privados

El Consejo de Gobierno dio «luz verde», la pasada semana, a la publicación de la convocatoria de las referidas ayudas

Abierta la convocatoria de EMVICESA para la rehabilitación de edificios residenciales privados
Vista panorámica de varias barriadas de la ciudad.
Vista panorámica de varias barriadas de la ciudad

La Consejería de Fomento y Turismo -cuya máxima responsabilidad recae sobre Alejandro Ramírez- ha destinado una partida presupuestaria de más de tres millones de euros procedente de las arcas públicas (previa aprobación por parte del Consejo de Gobierno) a las comunidades de propietarios de Ceuta en pro de mejorar aspectos tales como la conservación, la accesibilidad y la eficiencia energética de las construcciones de la ciudad que así lo requieran.

De esta forma, las agrupaciones vecinales que cumplan con los requisitos estipulados en las bases de la convocatoria (entre ellos, por ejemplo, la necesidad de que la propiedad cuente con más de veinticinco años de antigüedad), tendrán la posibilidad de optar a una cuantía económica -que variará en función de las necesidades particulares- cuyo montante iría destinado, íntegramente, a la reparación y/o modernización de las estructuras que lo necesitaran.

Como detalles a tener en cuenta, los solicitantes deberán estar en posesión de la correspondiente licencia de obras y presentar un «proyecto técnico o informe suscrito por técnico competente». Dicho documento habrá de ir acompañado del presupuesto total y detallado de las reformas a realizar, así como de un plano de situación.

Aquellos interesados en beneficiarse de la ayuda deberán acceder a la web de EMVICESA para consultar toda la documentación requerida y descargar y cumplimentar los modelos que procedan. Los trámites burocráticos pueden iniciarse hoy mismo y formalizarse por medio de la Sede electrónica de la Ciudad, quedando abierto el plazo de solicitudes hasta finales del próximo mes de agosto.

Los beneficiarios serán notificados una vez se conozca su condición definitiva de adjudicatarios. EMVICESA publicará el listado final de los mismos en su página oficial y en el Portal de Transparencia de la Ciudad.

Comentarios
Abierta la convocatoria de EMVICESA para la rehabilitación de edificios residenciales privados