JUSTICIA

El agresor de los trabajadores del 061 es condenado a 2 años de prisión

el condenado tendrá que pagar una multa de 900 euros, cumplir una orden de alejamiento a las víctimas y pagar cuatro indemnizaciones que en total suman casi 2.900 euros

El agresor de los trabajadores del 061 es condenado a 2 años de prisión
Agaresión a trabjadores del 061
Agaresión a trabjadores del 061

El agresor del equipo del 061 ha sido finalmente condenado a dos años de prisión y 3 meses de multa por un delito de atentado y cuatro delitos leves de lesiones. Asimismo, la jueza también ha prohibido el acercamiento y la comunicación del acusado con las víctimas del ataque y un pago, en concepto de responsabilidad civil, de casi 2.900 euros como indemnización, así como el abono de las costas procesales.

El Colegio de Médicos de Ceuta, a través de su abogado, Javier García Cossio; se presentó como acusación particular contra el agresor del equipo del 061. El juicio se celebró el pasado día 17, tras posponerse la fecha por la incomparecencia del acusado en primera instancia. Aunque el agresor tampoco se presentó el lunes, el juicio celebró con normalidad y durante el mismo pudieron declarar los testigos presentes en el incidente de 2019. 

El abogado del acusado solicitó la absolución de su cliente y la acusación, compuesta por el Ministerio Fiscal, el Ingesa, el Colegio de Enfermería y el Colegio de Médicos, pidió la condena de dos años de prisión que finalmente se ha cumplido. A esto se suma el pago de una indemnización monetaria a varias de las víctimas y al Ingesa.

En julio de 2019, un médico, una enfermera y dos técnicos del 061 fueron retenidos y atacados, tras una intervención en el domicilio de un paciente. Según explican los afectados, el agresor intimidó a los sanitarios y les atacó, provocándoles diversas lesiones. Tras este incidente, el paciente fue detenido y puesto a disposición judicial y las víctimas presentaron las pertinentes denuncias en la comisaría.

El juzgado admitió días después la acusación presentada por el Colegio de Médicos de Ceuta en defensa del equipo del 061. Tras este nuevo caso de violencia sanitaria, el órgano colegial dio instrucciones a sus servicios jurídicos de personarse en defensa de las víctimas.

El Colegio de Médicos de Ceuta sigue llevando a cabo actuaciones de sensibilización para las administraciones públicas, los profesionales y la ciudadanía, visibilizando el grave problema que significan las agresiones a sanitarios y se muestra dispuesto a defender con todos sus recursos a las víctimas de esta lacra que persigue a los sanitarios en su labor profesional.

Comentarios
El agresor de los trabajadores del 061 es condenado a 2 años de prisión