Algeciras - Tánger: el nuevo proyecto de Hélity que «borra» a Ceuta del mapa

La empresa de helicópteros ha anunciado la creación de nuevas líneas para conectar Marruecos con la península ibérica

Algeciras - Tánger: el nuevo proyecto de Hélity que «borra» a Ceuta del mapa
Barranco, junto con el resto de integrantes de la Cámara de Comercio, quienes habrían colaborado con Hélity
Antonio Barranco y el resto de integrantes de la Cámara de Comercio, quienes habrían apoyado los planes de Hélity

La ambición empresarial de Antonio Barranco parece no tener límites. Hace tan solo unos días, la Cadena Ser -medio de renombre donde los haya- afirmó que «Algeciras contará, a partir de septiembre, con una línea regular de helicópteros que enlazará con Tánger y, posteriormente, con Tetuán». Ceuta Actualidad, ese noticiero digital que se autodenomina «independiente», también se hizo eco de la noticia (puede que para «publicitar» el próximo movimiento de Hélity, quién sabe…).

Llegados a este punto, puede que muchos se pregunten: «Y, ¿cuál es el problema?». El problema, queridísimos lectores, es que la creación de este nuevo puente aéreo lleva aparejado, inevitablemente, el completo aislamiento de nuestra ciudad. El régimen marroquí sigue sin reconocer la «españolidad» de Ceuta y Melilla (de ahí que no haya líneas de transporte directo entre el Reino alauí y ambos municipios). A este respecto, el CEO de Hélity parece estar actuando poco menos que como «cooperador necesario» para con los intereses de nuestro país vecino, al que defiende a capa y espada.

No hay que olvidar que Hélity Copter Airlines tiene su sede en Ceuta y que, además, acumula en su haber numerosas subvenciones procedentes de las arcas de la Ciudad (no del Reino de Marruecos), cosa que no hace sino rizar aún más el rizo. Y es que, de materializarse el nuevo proyecto, la empresa dirigida por Antonio Barranco dejaría a Ceuta en la estacada mientras (eso, sí) sigue beneficiándose del dinero de todos sus ciudadanos.

Puede que el «sargento de cocina» aprendiera a «cocinar» gestiones como esta durante su insulsa etapa en el Ejército de Tierra. O puede que, por contra, la cosa vaya mucho más allá. ¿Quién maneja los hilos de Barranco? ¿Quiénes están detrás de este último movimiento empresarial? ¿A qué intereses obedece esta nueva decisión? Seguro que muy pronto lo sabremos.

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