Aluvión de quejas entre los bañistas a cuenta de la «renovación» de la arena de las playas

La nueva arena «insertada» en Chorrillo y Ribera ha generado malestar e indignación entre los usuarios de ambas playas por su deficiente calidad

Aluvión de quejas entre los bañistas a cuenta de la «renovación» de la arena de las playas
Vista panorámica de la playa de El Chorrillo
Vista panorámica de la playa de El Chorrillo

Nueva polémica en la ciudad: esta vez, a cuenta de las remesas de arena introducidas en las playas de El Chorrillo y La Ribera en sustitución de aquella que se deterioró o desplazó a causa del mayúsculo temporal que tuvo lugar en abril. La mala calidad de esta no ha dejado indiferente a nadie; mucho menos, a los bañistas, que vienen expresando sus quejas al respecto desde que los trabajos de reposición dieron comienzo a principios del presente mes de junio.

La experiencia de colocar los pies sobre la nueva superficie de ambas playas se asemeja, cuanto menos, a la de entrar descalzo a un edificio en construcción. Ello, por no hablar del estado en el que quedan toallas, mochilas, bolsos y demás complementos típicamente estivales tras entrar estos en contacto con lo que, más que arena, parece grava.

Lejos de acabar ahí la cosa, la renovación del terreno lleva aparejado un problema no precisamente menor: los ruidos y molestias que las labores de acondicionamiento (y la maquinaria utilizada para llevar a cabo dichas labores) generan en la zona día y noche. Esto se traduce en constantes «injerencias» hacia quienes, por ejemplo, tratan de disfrutar de una plácida velada en cualquiera de los establecimientos situados a pie de costa; también entre aquellos que, simplemente, gustan de tomar el sol durante las horas de mayor incidencia.

Las administraciones públicas, por su parte, parecen no dar abasto desde que dio comienzo este peculiar episodio. Ayuntamiento y Delegación del Gobierno se coordinaron, en su momento, para acometer las obras de renovación. Ahora, ambas instituciones afirman estar trabajando dentro de sus respectivas parcelas para tratar de encontrar una solución al problema a la mayor brevedad posible.

Comentarios
Aluvión de quejas entre los bañistas a cuenta de la «renovación» de la arena de las playas