La AUGC participará en una charla-coloquio especial por el aniversario de la crisis de mayo

El próximo martes 17 de mayo se celebrará una charla-coloquio en la que participarán diferentes agentes sociales y responsables de organismos que intervinieron durante los días de la entrada de miles de personas desde Marruecos

La AUGC participará en una charla-coloquio especial por el aniversario de la crisis de mayo
Crisis con Marruecos
Crisis con Marruecos

La Delegación en Ceuta de la Asociación Unificada de la Guardia Civil ha informado que Juan Fernández Hernández y Germán Gómez Martínez, secretario general y secretario de Organización de AUGC respectivamente, se desplazarán de visita institucional a Ceuta los próximos días 17 y 18 de mayo, con motivo del primer aniversario de la crisis migratoria y humanitaria del pasado año.

Los miembros de la asociación llegarán a la cuidad a las 16:00 horas del día 17 y recibimiento para a continuación realizar recorrido por las dependencias oficiales del cuerpo, Perímetro Fronterizo y espigones de Benzu y Tarajal, Fuerte del Príncipe, solar viejo del antiguo Cuartel de las Heras donde se construirá la nueva Comandancia de la Guardia Civil, etc.

A las 18:00 horas, visita a la Delegación del Gobierno, donde tendrá lugar una audiencia con la delegada del Gobierno de la cuidad, Salvadora Mateos. A las 19:30 horas en el salón de actos de la Federación de Fútbol de Ceuta se celebrará una charla- coloquio donde se analizará lo sucedido durante esos días tan dramáticos, que sin duda han pasado a la historia de esta cuidad.

Para coordinar el debate, Antonio Martín, director del programa ‘Hoy por Hoy Ceuta» (Radio-Ceuta CADENA SER), tomará el mando como moderador. Se encargará de dar paso y presentar a los intervinientes en un acto que tratará básicamente sobre la extraordinaria labor social y humanitaria desarrollada en las áreas de responsabilidad de todos y cada uno de sus portavoces.

Han confirmado su asistencia los invitados que a continuación se relacionan y que sin duda será un gran honor escuchar sus experiencias:

– Victor Ríos, director general de  Protección Civil y Emergencias.

– Juan Fernández Hernández, Secretario General de AUGC.

– Sabah Ahmed, empresaria  y activista social, galardonada con el premio «Maria de Eza» a la mujer ceutí del año 2022.

– Isabel Valriberas Acevedo, decana del Ilustre Colegio de Abogados de Ceuta.

– Francisco García Segado, presidente de la Federación Provincial de Asociaciones de Vecinos de Ceuta (FPAV).

– Ramón Caudevilla Piera, inspector Jefe del Cuerpo Nacional de Policía, Jefe de la  Brigada Provincial de  Extranjería y Fronteras de Ceuta.

– Antonia Palomo Fernández, Jefa del  Área de Menores de la ciudad de Ceuta, adscrita  a la Consejería de Sanidad, Servicios Sociales, Menores e Igualdad.

– Jesús Lopera,  Director Territorial del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria INGESA.

AUGC tiene el placer de invitar a todas las formaciones políticas de la cuidad, FCSE, medios de comunicación, ONG,s, asociaciones, así como a  la ciudadanía en general, que  tendrán la oportunidad de participar en el debate  y que sin duda con su aportación lograrán hacerlo más enriquecedor si cabe.

También se cursará invitación al Presidente de la cuidad para inaugurar o clausurar el acto, si así lo desea.

El miércoles dia 18 a las las 12:00 horas, visita al Palacio de la Asamblea de la ciudad donde tendrá lugar una audiencia con el Excelentísimo Presidente de la cuidad Autónoma de Ceuta D. JUAN JESÚS VIVAS LARA.

A las 13:00 horas se convocará a los medios de comunicación a una rueda de prensa. Estarán invitados todos los periodistas que deseen asistir a la sala de prensa del Palacio de la Asamblea, donde el Secretario General  estará a su entera disposición para contestar a sus preguntas. Para finalizar, visita a la Comandancia de la Guardia Civil para saludar al Ilustrisimo Coronel Jefe Gabriel Domínguez. 

Comentarios
La AUGC participará en una charla-coloquio especial por el aniversario de la crisis de mayo