Autoridad Portuaria y Servicios Turísticos promocionan el sector de Cruceros en el "Seatrade Cruise Med 2022"

Se trata del mayor y más importante evento que reúne a la industria internacional de cruceros en el entorno Mediterráneo con conferencias sectoriales así como exposición comercial y profesional
Autoridad Portuaria y Servicios Turísticos promocionan el sector de Cruceros en el "Seatrade Cruise Med 2022"
Autoridad Portuaria y Servicios Turísticos promocionan el sector de Cruceros en el "Seatrade Cruise Med" / Cedida
Autoridad Portuaria y Servicios Turísticos promocionan el sector de Cruceros en el "Seatrade Cruise Med" / Cedida

El Puerto de Ceuta participará en la edición de este año de Seatrade Cruise Med, el más importante encuentro que se desarrolla en el Mediterráneo dentro de la industria del sector de los cruceros. Málaga acogerá el evento del 14 y al 16 de septiembre, al que acudirá una delegación de la Autoridad Portuaria de Ceuta liderada por su presidente, Juan Manuel Doncel, acompañado por el director, Adolfo Orozco y por el responsable Comercial y Marketing, Víctor Jiménez. Por su parte, la delegación de Servicios Turísticos estará encabezada por el consejero del área, Alejandro Ramírez, y por la directora general de Turismo, Tamara Guerrero.

La presencia de la institución portuaria ceutí y de Servicios Turísticos tiene el objetivo común, al igual que en otros encuentros similares, de la promoción de la industria de los cruceros, de facilitar el establecimiento de contactos y la generación de nuevas líneas de negocio que consigan atraer al puerto de la ciudad la escala de los buques de ocio una vez que se ha producido la reactivación del sector tras una pandemia que ha mantenido al mercado paralizado y con rigurosas medidas sanitarias, tanto en los propios barcos como en los puertos de destino.

El Puerto de Ceuta contará en esta edición con varios espacios donde podrá exponer las ventajas de la realización de escalas en la ciudad tanto a operadores como navieras y profesionales del sector; para ello dispondrá de un espacio compartido tanto en el stand del expositor ‘Puertos del España’, coordinado por Puertos del Estado y la Oficina Española de Turismo; como en el stand de la asociación Medcruise para la promoción de los cruceros por el Mediterráneo en colaboración con Servicios Turísticos de Ceuta; y, por último, en el stand de los puertos andaluces dentro del espacio que promociona la asociación Suncruise Andalucía, donde también expondrá el atractivo turístico de Ceuta y sus ventajas como puerto de escala.

En todos estos espacios se fomentarán, además, alianzas con las navieras, operadores, expertos y ejecutivos de asociaciones internacionales del sector, grupos influyentes y determinantes en la toma de decisiones finales en los itinerarios de escala de buques de cruceros en los distintos puertos. Este es el objetivo en el que la Autoridad Portuaria ceutí ha enfocado gran parte de sus esfuerzos con su asistencia a los distintos foros, nacionales e internacionales, relacionados con el sector de marítimo y, de forma específica, el de los cruceros, como lo es ahora su necesaria presencia en Seatrade Cruise Med, que se planificó durante la reunión de la asociación Suncruise Andalucía el pasado junio.

seatrade-3
Autoridad Portuaria y Servicios Turísticos promocionan el sector de Cruceros en el "Seatrade Cruise Med" / Cedida

Los cruceros, un mercado que se reactiva

Tras una pandemia que ha mantenido paralizado el sector del crucero de forma mundial, desde hace apenas un año está dando muestras de su reactivación de forma global.

El Puerto de Ceuta, después de 3 escalas el pasado año de pequeños cruceros, ha vuelto a recibir este 2022 a otros de mayor envergadura, teniendo previstas dos escalas más antes de finalizar el año por parte de buques trurísticos de las navieras Fred Olsen Cruise Lines y Mystic Cruises.

Las previsiones para los próximos años son favorables, con 20 escalas en 2023 y 2024, triplicando las 6 escalas con las que se cerrará 2022, año de recuperación gradual de la industria crucerística.

En 2023 se prevé un restablecimiento completo de la normalidad en los cruceros que, en el caso de Ceuta, vendrá de la mano de MSC Cruceros con su buque ‘Lírica’, que tiene programado realizar 10 escalas entre enero y marzo, siendo la primera de ellas el 14 de enero. Además, se esperan escalas de cruceros de otras navieras como Norweian Cruise Line, P&O Cruises, Mystic Cruises y Seadream Yacth Club, fruto todas del continuo trabajo realizado por la propia institución portuaria ceutí a través de su Dirección Comercial, que apuesta por la presencia de Ceuta en todos los eventos más relevantes e importantes del sector.

Comentarios
Autoridad Portuaria y Servicios Turísticos promocionan el sector de Cruceros en el "Seatrade Cruise Med 2022"