Las bibliotecas de la Ciudad recuperarán su plena actividad a partir del próximo 9 de mayo

Los servicios habituales previos a la pandemia quedarán restaurados, abriéndose además todas las salas sin restricciones de aforo. La Biblioteca Pública Adolfo Suárez ampliará, de manera extraordinaria, su horario para los exámenes de junio 

Las bibliotecas de la Ciudad recuperarán su plena actividad a partir del próximo 9 de mayo
Biblioteca Pública del Estado
Biblioteca Pública del Estado

El Servicio de Bibliotecas de la Ciudad, adscrito a la Consejería de Educación y Cultura, recuperará la plena normalidad anterior a la pandemia de la COVID-19 a partir del próximo lunes, 9 de mayo. De esta forma, las bibliotecas Adolfo Suárez y Ciudad de Ceuta restaurarán todos sus servicios, abriéndose al público todas sus salas sin restricciones de aforo.

En el caso de la Biblioteca Pública Adolfo Suárez, el acceso a las plantas primera y segunda (Hemeroteca y Sala Infantil) serán libres hasta completar aforo. En la Infantil (hasta los 13 años), los menores de 9 años deberán estar acompañados por un adulto.

Las plantas tercera, cuarta y quinta también recuperarán su máxima actividad, manteniéndose un 80 % de sus puestos en acceso por reserva previa, mientras que el 20 % restante será de acceso libre previa petición en el mostrador de información.

La Consejería recuerda que para el acceso a los servicios prestados por las bibliotecas es obligatorio estar en posesión del carné de usuario, documento que puede obtenerse de manera gratuita e inmediata de manera presencial.

Ampliación horarios por exámenes en la Biblioteca Pública Adolfo Suárez 

Por otro lado, con motivo de los exámenes finales, la Biblioteca Pública ampliará su actividad entre el 9 de mayo  y el 5 de junio, periodo en el que las salas de las plantas tercera y cuarta permanecerán abiertas en el siguiente horario:

- De lunes a viernes (laborables): de 21.00 a 3.00 horas.

- Sábados, domingos y festivos: entre las 10.00 y las 14.00 horas y desde las 17.00 a las 21.00 horas.

Los puestos deberán reservarse a través del siguiente enlace. Los días laborales la reserva en horario de tarde, o de jornada completa, incluirá también el horario extraordinario nocturno. Los sábados, domingos y festivos la reserva podrá realizarse para las sesiones de mañana, tarde o completa.

Comentarios
Las bibliotecas de la Ciudad recuperarán su plena actividad a partir del próximo 9 de mayo