Tres cadáveres aparecen en las costas de Ceuta en menos de una semana

Los GEAS han recuperado otro cadáver esta mañana en la playa de La Ribera 

Tres cadáveres aparecen en las costas de Ceuta en menos de una semana
La playa de La Ribera
La playa de La Ribera

La Guardia Civil ha recuperado esta mañana el tercer cadáver en las costas ceutíes encontrado esta semana. Según ha adelantado El Faro de Ceuta y han confirmado a este medio desde el Instituto Armado, el cuerpo sin vida ha aparecido sobre las ocho de la mañana, avistado por un ciudadano que ha llamado al 112.

El Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) se ha trasladado rápidamente al lugar para proceder a su recuperación. El cuerpo ha sido trasladado a las instalaciones del Servicio Marítimo de la Guardia Civil, donde se procederá al reconocimiento por parte del médico forense y el levantamiento del cadáver. Estaba vestido de neopreno, un traje habitual que utilizan las personas migrantes que intentan llegar a nado desde Marruecos a la ciudad autónoma.

Todavía no se ha podido identificar a la víctima ni su procedencia. Se trata del tercer cadáver que es recuperado esta semana, en menos de cinco días. El martes fue encontrado a unas 2,5 millas de Benzú el cuerpo sin vida de un joven y, el miércoles, se recuperó otro cadáver también en la Playa de La Ribera.

Son datos que reflejan la cruda realidad del drama migratorio que se sufre en la Frontera Sur de Europa. El año pasado la Guardia Civil recuperó un total de 23 cadáveres en las costas ceutíes, de los cuales 7 quedaron sin identificar.

Comentarios
Tres cadáveres aparecen en las costas de Ceuta en menos de una semana