La campaña para la vacunación de refuerzo comienzo el próximo lunes

Se vacunará la 4 dosis en el Hospital Militar, donde está abierto el punto de vacunación, mediante cita previa que se puede solicitar a través de la web

La campaña para la vacunación de refuerzo comienzo el próximo lunes
Vacunaciones en Ceuta
Vacunaciones en Ceuta

El próximo lunes comenzará la campaña de refuerzo de vacunación con la 4 dosis de la vacuna contra el coronavirus. Así lo ha anunciado este viernes el portavoz del Gobierno y consejero de Sanidad, Alberto Gaitán. Esta campaña contará ya con las vacunas adaptadas a las nuevas variantes, especialmente a la Omicron.

Se vacunará en el Hospital Militar, donde está abierto el punto de vacunación, en horario de 10:00 a 14:00 horas de lunes a viernes, mediante cita previa que se puede solicitar a través de la web.

De acuerdo con la Estrategia Nacional de Vacunación, en caso de infección reciente en personas mayores de 80 años se recomienda la administración de la dosis de recuerdo respetando un periodo de 3 meses desde la infección. En el resto, el periodo a transcurrir es de 5 meses.

Gaitán ha insistido en que la vacunación es la mejor estrategia de lucha contra la covid-19, la forma más eficaz de protegerse contra la enfermedad. Además, ha destacado que la incidencia del covid en nuestra ciudad es muy baja y no hay ninguna persona ingresada en el hospital por este motivo.

El área de Sanidad de la Ciudad ya dispone de 1.800 viales de Moderna y 8.640 de Pfizer. Además, el lunes llegarán 5.760 nuevas vacunas de Pfizer.

Comentarios
La campaña para la vacunación de refuerzo comienzo el próximo lunes