Carmen Calvo define como "agresión" la avalancha ilegal de 8.000 inmigrantes desde Marruecos

La vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, considera que España ha sufrido "una agresión" a sus fronteras que no puede formar parte de las buenas relaciones con Marruecos..
Carmen Calvo define como "agresión" la avalancha ilegal de 8.000 inmigrantes desde Marruecos
Carmen Calvo
Carmen Calvo

Calvo ha interpretado como una agresión la avalancha de inmigrantes irregulares que han llegado a nado a Ceuta. desde territorio marroquí y que ha analizado en el Palacio de la Moncloa el comité de seguimiento de la situación creado horas antes por el Consejo de Ministros en el que se han definido las líneas generales de trabajo para abordar la situación creada.

El comité de sguimiento está coordinado por la vicepresidenta y del mismo forman parte la ministra de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya; la de Defensa, Margarita Robles; el titular de Política Territorial y Función Pública, Miquel Iceta; la responsable del departamento de Derechos Sociales, Ione Belarra; y el ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá.

Han asistido también a la citada reunión del comité  la directora del CNI, Paz Esteban, y el secretario de Estado de Seguridad, Rafael Pérez, quien participa en lugar del ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, debido a que éste se encuentra en Ceuta y Melilla acompañando a Sánchez en su visita a ambas ciudades autónomas. 

Según ha manifestado se está trabajando para continuar con la devolución de las personas que han llegado de forma irregular a España.

Ha querido mandar un mensaje de tranquilidad a la población de Ceuta y Melilla porque ha afirmado que todo irá volviendo a su cauce.

El comité ha resaltado que la prioridad del Gobierno es garantizar el control del tránsito en la frontera con Marruecos, dotar a las ciudades de Ceuta y Melilla de todos los medios necesarios para solventar la crisis humanitaria que implica esta situación y proceder a la devolución inmediata de quien haya entrado irregularmente.

Una devolución que recuerda que está prevista en los acuerdos firmados desde hace años por España y Marruecos.

 

 

 

Comentarios
Carmen Calvo define como "agresión" la avalancha ilegal de 8.000 inmigrantes desde Marruecos