Abascal ´persona non grata´

Casado respalda al presidente de Ceuta tras la amenaza descafeinada de Vox

Este miércoles vuelve a celebrarse un pleno donde Vox ha intentado colar una revocación de la declaración a su líder.
Casado respalda al presidente de Ceuta tras la amenaza descafeinada de Vox
Pablo Casado.
Pablo Casado.

La polémica sobre la declaración de Santiago Abascal como persona 'non grata' aprobada en la Asamblea de Ceuta el pasado domingo sigue coleando después de que Vox diera por rotas las relaciones con el PP y amenazara con no aprobar sus iniciativas en ayuntamientos y asambleas autonómicas -unas amenazas que ha suavizado este martes el portavoz Jorge Buixadé-. Tras el posicionamiento de distintos dirigentes populares, esta tarde ha sido el propio Pablo Casado quien se ha manifestado al respecto respaldando la actuación del presidente de Ceuta, del PP, según publica 20 minutos.

“El PP nunca ha levantado cordones sanitarios ni demonizado a políticos democráticos, tan solo reivindica una política de Estado en cuestiones fundamentales”, ha afirmado en su intervención telemática en el seminario virtual El centro derecha ante la amenaza populista, al que inicialmente tenía previsto asistir en persona en Colombia.

El líder del PP ha hecho estas declaraciones en clara referencia a la polémica ceutí pero sin citar directamente a Abascal. Tampoco ha anticipado qué hará su partido ante la propuesta registrada este martes por Vox en la Asamblea ceutí de revocar la declaración de Abascal como persona "non grata", después de que algunos miembros de la dirección nacional del PP hayan discrepado de la postura adoptada por su partido en la ciudad autónoma.
Esa es la única reprimenda real efectuada por Vox ya que, si bien el lunes su portavoz Jorge Buixadé amenazó con no apoyar las iniciativas del PP en ayuntamientos ni asambleas autonómicas, solo 24 horas después el propio eurodiputado ha matizado sus palabras en una entrevista en EsRadio: "¿Quiere decir que vamos a votar en contra sistemáticamente? No, nunca Vox ha hecho eso". 

Comentarios
Casado respalda al presidente de Ceuta tras la amenaza descafeinada de Vox