CCOO y UGT unen sus fuerzas y salen a las calles este 1º de mayo

Tras dos años sin movilizaciones a causa de la pandemia, este domingo la Plaza de los Reyes se ha llenado de pancartas de CCOO y UGT, que han unido sus fuerzas por una causa común: la defensa de los derechos de los trabajadores

CCOO y UGT unen sus fuerzas y salen a las calles este 1º de mayo
WhatsApp Image 2022-05-01 at 1.47.40 PM
WhatsApp Image 2022-05-01 at 1.47.40 PM

Este 1 de mayo los trabajadores y trabajadoras ceutíes han vuelto a salir una vez más a las calles. Tras dos años sin movilizaciones a causa de la pandemia, este domingo la Plaza de los Reyes se ha llenado de pancartas de CCOO y UGT, que han unido sus fuerzas por una causa común: la defensa de los derechos de los trabajadores.

Entre los participantes en la concentración, que se ha llevado a cabo a las doce del mediodía, destacaban el colectivo de trabajadoras y trabajadores transfronterizos, que han querido reivindicar los mismos derechos para ellos que para el resto de personas que cotizan en la Seguridad Social.

«Aquí estamos los que hemos quedado en Ceuta este puente, aquellos que tienen interés por seguir luchando por los derechos de los trabajadores y trabajadoras», ha declarado durante la concentración Emilio Postigo, secretario general de CCOO. Los sindicalistas esperan que las reivindicaciones de este 1º de mayo lleguen y sean escuchadas por las Administraciones. Entre los asistentes, los funcionarios de la Ciudad, de la Administración General del Estado, de empresas privadas y destacada la presencia del colectivo de transfronterizos que llevan «más de dos años sufriendo» en la ciudad. «Esperemos que nos oigan y que poco a poco vayan mejorando las condiciones de todos los trabajadores, especialmente quiero recordar a los que están en el paro y a los jóvenes, que necesitan soluciones de futuro urgente», ha añadido Postigo.

Por su parte, el secretario general de la UGT en Ceuta, Juan Carlos Pérez, ha recordado que «todo lo que han conseguido los trabajadores ha sido a base de lucha, nadie nos ha regalado nada. Durante la pandemia hemos demostrado la valía de los sindicatos al negociar los ERTE, hemos salvado más de 3 millones de puesto de trabajo, la subida del salario mínimo interprofesional, y la reforma laboral. Ahora tenemos que conseguir aumentar el poder adquisitivo de los trabajadores y la negociación colectiva que nos lleve a la subida del salario, así como la contención en los precios de las materias primas y los combustibles».

Mohamed Mustafa, portavoz de Ceuta ya!, también ha estado presente en la concentración por el Día de los y las trabajadoras, destacando que su apoyo lo tienen todos los años porque es «una fecha clave para el movimiento obrero y reivindicar los derechos laborales. Hoy más que nunca hay que estar aquí, sobre todo porque Ceuta necesita de acción política para revertir el desempleo estructural que no desaparece. Quiero estar con los trabajadores del taxi, de la empresa de autobuses, y todos aquellos que tienen convenio con la Ciudad pero no están actualizados y que son trabajadores precarizados. Trasladar mi apoyo a todos los trabajadores y a los desempleados también». Para el localista, es el momento de exigir a la Ciudad mayor creación de empleo, destacando la oportunidad que supone el Plan Estratégico para Ceuta.

Comentarios
CCOO y UGT unen sus fuerzas y salen a las calles este 1º de mayo