.

POLÍTICA

Ceuta Ya! en contra de “una ciudad encerrada”

En opinión de Mohamed Mustafa, tanto PP como PSOE han optado
por “un modelo de ciudad encerrada”

Ceuta Ya! en contra de “una ciudad encerrada”
Mohamed Mustafa
Mohamed Mustafa

Hace unos días, Ceuta Ya! solicitaba que la Ciudad estuviera presente en la Reunión de Alto Nivel entre España y Marruecos. Como entonces defendía su portavoz, Mohamed Mustafa, “la reapertura del tránsito fronterizo de personas y la próxima apertura de la aduana comercial” eran motivos de peso, pues es necesario “abordar qué modificaciones necesita la excepción de Schengen y saber qué productos se podrán importar o exportar” para evitar que la aduana se convierta “en otro sistema volátil que nunca se sabe cómo se aplica”. En esta misma línea va una de las interpelaciones presentadas por la formación localista al Pleno de este mes de enero.
Ceuta Ya! preguntará al Gobierno de la Ciudad por las gestiones y los trámites efectuados por el Gobierno de la Nación respecto a la inclusión de Ceuta en la Unión Aduanera y sobre si tiene conocimiento alguno acerca de la posición del Ejecutivo de Sánchez en lo relativo a la posible supresión de la excepcionalidad de Schengen.
En opinión de Mustafa, “tanto PP como PSOE han optado por defender un modelo de ciudad encerrada entre dos muros: uno económico, por el precio del barco, y otro político, inspirado en un prejuicio que asume el mismo planteamiento de Vox”. Y es que para el diputado “la idea de una
Ciudad abierta y dinámica, gestionada desde el entendimiento y las buenas relaciones con el país vecino, parece que ha quedado oficialmente proscrita cuando no enterrada”, optando por “suprimir materialmente la excepcionalidad de Schengen pero sin tener que hacerlo oficialmente, lo que conllevaría debate y abrir puertas a discusiones de efectos imprevisibles en el status quo”.

Comentarios
Ceuta Ya! en contra de “una ciudad encerrada”