Ceuta ya! se congratula de que informe presentado en el Parlamento Europeo "les da la razón"

Los de Mustafa recuerdan que la entrada en la Unión Aduanera o el carácter de Región ultraperiférica han sido demandas históricas del localismo “siempre rechazadas por el PP y el PSOE” y vuelven a reclamar un Tratado de Buena Vecindad con el país vecino

Ceuta ya! se congratula de que informe presentado en el Parlamento Europeo "les da la razón"
mohamed mustafa
mohamed mustafa ceuta ya pleno mayo 22 (1)

Tras tener acceso al informe completo sobre Ceuta y Melilla encargado por el europarlamentario Jordi Cañas, Ceuta Ya! considera que el documento “refuerza su postura de que suprimir la actual excepción al tratado de Schengen supone un grave error”.

Aunque el presidente “afirma que este informe le da más fuerza a su discurso”, señala el diputado Mohamed Mustafa, no se trata más que de una “tergiversación de la realidad” y de un “ejercicio precipitado” de campaña electoral de un Vivas que “compra las tesis de ‘ciudad fortaleza’ de Vox”. Mustafa afirma que “decir que la eliminación de la excepcionalidad de Schengen supondría un control de la inmigración irregular más eficaz es falso. De hecho, podría incluso ocurrir lo contrario, como así indica el propio documento presentado ayer”.

Ventajas e inconvenientes
El informe señala cuatro ventajas y cinco incovenientes de la desaparición de la excepción de Schengen, pero Ceuta Ya! indica que mientras que las ventajas son difícilmente cuantificables “y en algunos casos ya ni existen”, los inconvenientes tendrían “consecuencias devastadoras para el futuro de la Ciudad, especialmente en el terreno económico”.

Unión Aduanera y Región ultraperiférica
En cuanto a otros asuntos que se tratan, como la entrada en la Unión Aduanera o el carácter de región ultraperiférica, Ceuta Ya! recuerda que son “eternas demandas” de la lucha localista. “En el año 2011, Caballas presentó una propuesta para un pronunciamiento favorable a la integración de Ceuta en la Unión Aduanera y al otorgamiento de un régimen similar al de Región Ultraperiférica”. Los de Mustafa lamentan que entonces PP y PSOE votaran en contra. “Por intereses espurios, hemos perdido más de una década”, señalan. Y añaden que “todo esto debería ser objeto de debate entre las fuerzas políticas, sociales y ciudadanas de la ciudad. Sin embargo, no asistimos a ninguna discusión pública, sino a la exhibición de las consignas políticas y electoralistas del señor Vivas”.

Tratado de Buena Vecindad
En alusión directa al presidente, Mustafa afirma que “si lo que quiere es lograr certidumbre, ha tenido esa oportunidad todas las veces que hemos propuesto un Tratado de Buena Vecindad con el país vecino”. El secretario general de la formación localista, añade que “por desgracia, al igual que con medidas que ahora dice apoyar como la integración en la Unión Aduanera o el otorgamiento de carácter de Región Ultraperiférica, el Gobierno del Partido Popular siempre ha estado en contra de que los derechos y obligaciones de ambos países, en relación a todo lo que tiene que ver con la frontera, queden queden claros y por escrito”. Para Ceuta Ya!, sin un documento de esta naturaleza, “todo lo demás no son más que castillos en el aire”.

Comentarios
Ceuta ya! se congratula de que informe presentado en el Parlamento Europeo "les da la razón"