Celebración en Ceuta de la Fiesta Nacional

Ceuta homenajea a la Bandera Española con un solemne acto

El Recinto Ferial 'Juan Carlos I' ha sido el escenario del acto central del Día de la Hispanidad en nuestra ciudad. Un izado de bandera solemne, en el que han participado varias unidades de la Comandancia General, y que ha contado con la participación de numeroso público.

Ceuta homenajea a la Bandera Española con un solemne acto
La Legión, presente en la Fiesta Nacional
La Legión, presente en la Fiesta Nacional

El Recinto Ferial 'Juan Carlos I' ha sido el escenario del homenaje de Ceuta a la Bandera Nacional. La enseña rojigualda ha sido izada en un solemne acto presidido por el comandante general, Alejandro Escámez y que ha contado con la participación de una compañía de honores, además de numeroso público que prácticamente abarrotaba las bajadas desde Marina Española.

El acto fue sencillo: izado de la Enseña Nacional, Homenaje a los Caídos y Desfile, tras realizarse una descarga de fusilería. La corona en homenaje a los caídos la depositaron el consejero de Educación y presidente accidental de la Ciudad, Carlos Rontomé, y la delegada del Gobierno, Salvadora Mateos. También presentes otras autoridades civiles, como la diputada Teresa López y los senadores Yolanda Merelo y David Muñoz Arbona.

Llevaron la bandera hasta el enorme mástil del lugar representantes de las distintas unidades que integran la Comandancia General, así como del Cuerpo Nacional de Policía, la Guardia Civil y la niña Sofía Pérez Nogueras, del CEIP "Lope de Vega" que fue la ganadora del Concurso de Redacción puesto en marcha por la Comandancia General con motivo del Día de la Hispanidad.

Para concluir, el general Escámez dirigió una breve alocución en la que señaló que este es el día "de todos los españoles, con independencia su credo, condición o lugar de origen". La pandemia -en el primer gran desfile desde la irrupción de la misma en Ceuta- estuvo presente también, al pedirse que se recordase en el Homenaje al soldado de todos los tiempos a las víctimas de la COVID-19.

Comentarios
Ceuta homenajea a la Bandera Española con un solemne acto