Ceuta pierde otro médico especialista más: ahora una ginecóloga

Ceuta pierde otro médico especialista más: ahora una ginecóloga
Concentración SMC
Concentración SMC

Esta marcha es un nuevo ejemplo de lo que ha reivindicado el SMC desde hace años. Los médicos ni se quedan ni vienen a Ceuta, y el Ingesa no pone en marcha acciones para hacer de nuestra Ciudad Autónoma un destino atractivo para los especialistas 

El Sindicato Médico de Ceuta (SMC) ha repetido incansablemente que el mayor problema al que se enfrenta la sanidad en la Ciudad Autónoma esla falta de especialistas en el Hospital Universitario de Ceuta. En los últimos meses se fueron un cirujano, un traumatólogo y una intensivista, y en breve cinco médicos de urgencias. Ahora ha anunciado su partida una ginecóloga, que llevaba casi 10 años en el hospital, debido a la imposibilidad de conciliar la vida laboral con la familiar. Esta médica, al igual que muchos otros facultativos, ha estado teniendo una gran carga de trabajo, debido a la falta de médicos. Una situación que se retroalimenta: falta personal, los médicos que están tienen una gran carga de trabajo, muchos deciden irse y sigue aumentando la carga de trabajo frente a la partida de los médicos.

Un ejemplo de cómo es la carga de trabajo en la especialidad de ginecología, sus facultativos han llegado a trabajar 96 horas en una semana, sumando su horario de consultas, las guardias presenciales y las localizadas. En Ceuta los facultativos no tienen un tope de horas de trabajo, mientras que en el resto del territorio sí existe un máximo. 

Los especialistas de este servicio han comprobado que el Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa) no ha hecho nada por ofrecerles la opción de conciliar. No les ha ofrecido ninguna ayuda para no estar tan sobrecargados y, de hecho, hace tiempo el servicio de ginecología pidió a la administración aumentar la plantilla, y aún siguen esperando. La ginecóloga que se marcha del hospital ha subrayado que su marcha no es por cuestiones económicas, sino porque quiere disponer de más tiempo para estar con su familia, y las cargantes condiciones del Ingesa no se lo permiten. 

Esta marcha es un nuevo ejemplo de lo que ha reivindicado el SMC desde hace años. Los médicos ni se quedan ni vienen a Ceuta, y el Ingesa no pone en marcha acciones para hacer de nuestra Ciudad Autónoma un destino atractivo para los especialistas. El SMC lamenta enormemente la marcha de esta gran compañera, aunque le desea lo mejor en su nuevo destino profesional en la península.

Comentarios
Ceuta pierde otro médico especialista más: ahora una ginecóloga