COMUNICADO DE PRENSA: HUELGA DE MÉDICOS EN CEUTA Y MELILLA
CEUTA SE QUEDA SIN MÉDICOS, SALVEMOS NUESTRA SANIDAD

La falta de médicos en Ceuta es alarmante y cada vez va a peor, haciendo que la sanidad pública de Ceuta esté al borde del colapso.
La sanidad pública depende del INGESA (del propio Ministerio de Sanidad) a quien le hemos reclamado desde hace años que busque fórmulas para captar y fidelizar médicos para nuestra ciudad. Que tanta falta hacen.
En lugar de eso, INGESA mantiene medidas que hacen aún más difícil que los médicos vengan y se queden, discriminándonos con respecto a nuestros compañeros de la península.
Llevamos un año intentando buscar una solución y sin embargo el INGESA nos ha cerrado la puerta de la negociación y nos ha obligado a convocar esta huelga que perjudica tanto a pacientes como a los profesionales médicos.
Lamentamos los inconvenientes que esta huelga está causando y seguimos esperando a que el INGESA se siente a negociar para solucionar la grave falta de médicos de Ceuta y así poner fin a este conflicto laboral que busca mejorar la sanidad pública de nuestra ciudad, porque sin médicos la sanidad no es posible.