Ceuta recibe más turistas con la llegada del buque 'Seven Seas Splendor'

Se trata del segundo buque que llega a nuestra ciudad en lo que llevamos de semana. Procedente del Puerto de Málaga, tiene prevista su salida a las 21.00 horas con destino al Puerto de Cádiz. El sindicato UGT denunciaba este martes la mala gestión y la falta de recursos humanos en Servicios Turísticos y señalaba que los turistas llegaban despistados, además de encontrarse cerrado un emblema de Ceuta como es el Parque Marítimo del Mediterráneo
Ceuta recibe más turistas con la llegada del buque 'Seven Seas Splendor'
Autocar y barco
Autocar y barco

El Puerto de Ceuta ha recibido este miércoles en el Muelle España medio millar de cruceristas procedentes del ‘Seven Seas Splendor’ perteneciente a la compañía Regent Seas. Consignado por Global Agency, ha llegado al puerto ceutí a las 08.00 de la mañana con más de 518 pasajeros a bordo, en su mayoría norteamericanos e italianos, además de una tripulación de diversas nacionalidades. Procedente del Puerto de Málaga, tiene prevista su salida a las 21.00 horas con destino al Puerto de Cádiz.

Los pasajeros podrán realizar distintas excursiones por la ciudad, organizadas, como es habitual, por Servicios Turísticos de Ceuta. Sin embargo, el sindicato de UGT no hace una buena valoración de la labor de este organismo y denuncia que los turistas, cuando llegan a la ciudad, se encuentran desubicados y sin asesoramiento a la hora de poder visitar los distintos monumentos de Ceuta.

El secretario general de la UGT en Ceuta, Juan Carlos Pérez, destacaba este problema en la televisión pública local refiriéndose a la llegada de 1.300 turistas del buque ‘Aurora’ este martes: “no critico a los trabajadores de los Servicios Turísticos, los gestores son los responsables de la política que se debe hacer. Los turistas parecía que iban despistados y no sabía dónde estaban. Esto no puede seguir así, tienen que saber dónde están y la historia de Ceuta. Hace falta contratación por parte de Servicios Turísticos para pretender todas estas cosas”.

Últimas medidas sanitarias frente al covid

El nuevo protocolo remitido por Puertos del Estado sobre las medidas que deben aplicar los cruceros internacionales, recogidas también en el BOE que recoge el RD 286/2022 de 19 de abril, modifica la obligatoriedad del uso de mascarillas en interiores. La Autoridad Portuaria de Ceuta, atendiendo a los documentos citados con anterioridad, mantendrá la separación en los itinerarios de salida y entrada de pasajeros, así como recordará la obligación de llevar mascarilla en los transportes públicos y en los lugares indicados en la documentación oficial.

Comentarios
Ceuta recibe más turistas con la llegada del buque 'Seven Seas Splendor'