Ceuta registra un aumento de 45 parados este mes, que registra un total de 10.574 desempleados

Los datos mejoran en cuanto a la contratación indefinida, según los datos publicados este miércoles por el Ministerio de Trabajo y Economía Social, de los 1.075 contratos en Ceuta de los cuales 504 son indefinidos y 571 temporales

Ceuta registra un aumento de 45 parados este mes, que registra un total de 10.574 desempleados
Pepe Simón, SEPE
Pepe Simón, SEPE

El número de desempleados registrados en las oficinas del Servicio Público de Empleo ha bajado en abril en Ceuta en 1.992 personas, un 15,85 % respecto al año anterior, pero con 45 personas y un 0,43% más que el mes anterior, lo que sitúa el número total de parados en 10.574.  “Optimismo moderado, porque ha aumentado el paro respecto al mes pasado y nunca podemos sentirnos satisfechos si sube el desempleo. Pero por otro lado hay que destacar la diferenciación con respecto al mes anterior”, ha destacado Pepe Simón, director provincial del SEPE, esta mañana en la televisión pública local.

Según los datos publicados este miércoles por el Ministerio de Trabajo y Economía Social, de los 1.075 contratos en Ceuta de los cuales 504 son indefinidos y 571 temporales, a lo que Simón ha señalado que “la contratación indefinida ha venido para quedarse. El mes pasado tuvimos una cifra del 48%. Además, podemos decir que, en los casos de los hombres, 6 de cada 10 contratos a menores de 25 años son indefinidos”.

En este sentido, ya que los datos siguen mostrando la desigualdad que existe entre hombres y mujeres y como ellas sufren los peores datos, Simón ha dicho que “desgraciadamente las mujeres, especialmente las jóvenes, han sido uno de los sectores que más han sufrido el desempleo y la precariedad”. Por eso, destaca un dato relevante, y es que “de las mujeres ceutíes el 44,7% ha sido indefinida, ha habido un ascenso en contratación indefinida ha sido de 6 puntos.

Por sectores, el director del SEPE en Ceuta ha destacado que ha habido una reducción del paro en el sector de la industria, mientras que el aumento se ha producido en el sector de servicios, que es el principal en la ciudad autónoma. Sobre esto, apunta que los próximos meses serán mejores en cuanto a la reducción del paro, a lo que suma la apertura de la frontera, que “redundará en beneficio del empleo seguro”.

DATOS NACIONALES

A nivel nacional, uno de cada dos contratos firmados en abril es indefinido, en un mes en el que el paro desciende en 86.260 personas. Se han registrado 698.646 contratos de trabajo de carácter indefinido, la mayor cifra de la serie histórica, equivalente al 48,2% del total de contratos firmados en abril. La contratación indefinida se incrementa notablemente en todos los sectores, en todas las comunidades autónomas, en todos los tramos de edad y entre hombres y mujeres. El 50% de los contratos firmados en la Agricultura son indefinidos al igual que el 74% en la Construcción. Entre los menores de 25 años, los contratos indefinidos alcanzan el 44%. El paro ha descendido en 888.125 personas respecto a abril de 2021, la mayor de reducción interanual de la serie histórica. Hay 474.740 menos mujeres en paro que en abril de 2021. El paro baja en todos los sectores económicos y en todas las CCAA. También desciende en ambos sexos y en todos los grupos de edad. 

Comentarios
Ceuta registra un aumento de 45 parados este mes, que registra un total de 10.574 desempleados