La Ciudad “espera” que el polideportivo de Juan XXIII esté listo en menos de un año

Fatima Hamed ha criticado las “excusas” puestas para atrasar la obra del polideportivo de Juan XXIII, que tendría que haber comenzado en 2018, y aconseja a la Ciudad a romper sus relaciones con TRAGSA   

La Ciudad “espera” que el polideportivo de Juan XXIII esté listo en menos de un año
Fatiima Hamed, líder del MDyC
Fatiima Hamed, líder del MDyC

El MDyC ha vuelto a llevar a pleno la obra del Polideportivo de la barriada Juan XXIII, que iba a comenzar en 2018 y de la que “todavía no se ha hecho absolutamente nada”, preguntando por las modificaciones del proyecto inicial que se presentó hace cuatro años. Fatima Hamed ha destacado que los vecinos reclaman constantemente este espcio y solo “reciben excusas”. La obra, incluida en el Plan de Barriadas, contaba con un presupuesto de 3,1 millones de euros. La localista quiere saber cuándo se podrá contar con este polideportivo y cuál será el coste final, además ha aprovechado para destacar la cantidad de deficiencias que sufre la barriada. 

El consejero de Fomento, Alejandro Ramírez, ha explicado que el proyecto “tiene una serie de problemas de carácter técnico a la hora de iniciar la ejecución del mismo” y por eso se ha retrasado. Actualmente, se está realizando un nuevo diseño de la pista con la que contará el polideportivo y otra serie de modificaciones ante los obstáculos encontrados. 

De momento, no ha podido ofrecer datos exactos de cuándo se iniciarán las obras o de la modificación del presupuesto. “Esperamos que durante este mes nos puedan entregar el proyecto, que tendrá que ser aprobado, y después acometer las obras para que los vecinos si no es a finales de este año, a inicios del año que viene, puedan contar con un nuevo polideportivo”. 

Hamed ha criticado la gestión de TRAGSA, ya que los problemas “sobrevenidos” a los que alegan se podrían haber solucionado con un estudio previo del terreno. “Es muy vergonzoso que ustedes acepten semejantes excusas”, ha dicho, por lo que ha aconsejado al Ejecutivo a romper sus relaciones con esta empresa. 

Comentarios
La Ciudad “espera” que el polideportivo de Juan XXIII esté listo en menos de un año