La Ciudad renueva el convenio de colaboración con la Fundación Gerón por más de 500.000 euros

Entre los asuntos abordados durante el Consejo de Gobierno, Gaitán ha destacado el convenio con el Hospital Psiquiátrico San Francisco de Asís por otro medio millón de euros, así como el convenio con el Banco de Alimentos por 275.000 euros
La Ciudad renueva el convenio de colaboración con la Fundación Gerón por más de 500.000 euros
GERON
GERON

El portavoz del Gobierno, Alberto Gaitán, ha comparecido para trasladar los asuntos abordados durante el Consejo de Gobierno de esta mañana. Además de los convenios de colaboración elevados a aprobación del Consejo de Gobierno, Gaitán también ha explicado que, con la nueva reapertura de la frontera, transcurren alrededor de 3.000 personas por el paso fronterizo, frente a las 35.000 que lo hacían antes de la pandemia. Asimismo, ha destacado la baja presión de los servicios públicos de la ciudad, la revitalización de la economía de Ceuta y el desarrollo turístico.

La Consejería de Sanidad, Consumo y Gobernación ha elevado a aprobación del Consejo de Gobierno la autorización de la subvención nominativa para la renovación del convenio con el Hospital Psiquiátrico San Francisco de Asís por importe de 564.943 euros. Esta colaboración del Gobierno de la Ciudad, desde 2001, está destinada a sufragar la residencia, asistencia, manutención y tratamiento de 22 pacientes diagnosticados con enfermedad mental grave y requiere hospitalización de media o larga estancia. El acuerdo contempla la atención medico psiquiátrica y psicológica, el alojamiento manutención de los usuarios, rehabilitación terapia ocupacional de los pacientes y asesoramiento e información para los familiares. El centro hospitalario que se encuentra en Málaga cuenta con un equipo compuesto por médicos, psiquiatras, gabinete de psicología clínica, farmacia hospitalaria, diplomados en enfermería, departamento de trabajo social, auxiliar y psiquiátrico, y monitores de terapia ocupacional y deportiva.

Asimismo, se ha llegado a un acuerdo para solicitar la incorporación de Ceuta a la lista de territorios autorizados para exportaciones, en concreto relativo a la leche, con lo que permitiría desbloquear determinadas salidas retenidas en Algeciras a una empresa relevante en la ciudad que cuenta con 70 trabajadores, en este caso, Borrás.

Por otra parte, se ha elevado a aprobación del Consejo de Gobierno el convenio de colaboración con ACMUMA para la realización de programas y actividades por 74.737 euros para llevar a cabo actividades de diagnóstico precoz del cáncer de mama, así como el acceso a la información adecuada para sensibilizar y visibilizar la enfermedad en la sociedad. Este convenio incluye la celebración de la tradicional Carrera de la Mujer, de carácter solidario y una excelente acogida, así como sesiones de fisioterapia para personas sin autonomía, natación, apoyo psicológico y distintas acciones para mejorar la calidad de vida de las mujeres. Con esto se mantienen 8 puestos de trabajo entre monitores, psicólogos, trabajadores sociales o auxiliares administrativos.

La Consejería de Fomento y Turismo ha elevado a aprobación del Consejo de Gobierno la aprobación de un acuerdo relativo a una obra ilegal realizada en Arcos Quebrados. Plazo voluntario para realizarlo es de 12 días y el presupuesto es de 16.500 euros. Si trascurrido el plazo no se derrumba, lo hará la Ciudad de forma subsidiaria a coste del obligado y mediante un expediente sancionador.

La Consejería de Servicios Sociales ha elevado a aprobación del Consejo de Gobierno un convenio con el Banco de Alimentos por 275.000 euros, lo que supone un incremento en 136.000 euros con la subvención del pasado ejercicio. Con esto se pretende reforzar la colaboración de la gestión repartotransporte a Ceuta y distribución a las distintas entidades sociales. Se sostienen 6 puestos de trabajo: 2 auxiliares administrativos, dos trabajadores sociales, un mantenedor y un mozo de almacén.

Por último, se renueva el convenio con la Fundación Gerón mantenimiento de 54 plazas para mayores, estancias diurnas y actividades en la residencia por el importe de 544.731 euros.

Comentarios
La Ciudad renueva el convenio de colaboración con la Fundación Gerón por más de 500.000 euros