La Comunidad Hindú recupera su festival y jornadas de yoga este mes de junio

El Holi Festival vuelve tras dos años de pandemia el 18 de junio, las clases de yoga gratuitas en la playa serán los días 18, 19, 25 y 26 de junio y el documental ‘El bazar de mis padres’ se proyectará el 25 de junio. Todos son actividades organizados por la Comunidad Hindú

La Comunidad Hindú recupera su festival y jornadas de yoga este mes de junio
REPRESENTANTES COMUNIDAD HINDU
COMUNIDAD HINDU FESTIVA

Representantes de la Comunidad Hindú de Ceuta han presentado hoy su programación especial para el mes de junio. Las actividades comenzarán el próximo sábado 18 de junio, con unas clases de yoga en la playa de La Ribera, una charla llamada “El autocuidado: sanar la relación con uno mismo” y un taller de pintura en piedras de mandalas y kolam. 

Ese mismo sábado se podrá disfrutar del Holi Festival, el festival más colorido que se celebra en Ceuta, a partir de las 19:00 horas en el Recinto Ferial. Las entradas se podrán adquirir desde el martes y tienen un coste de 3 euros. Todos los beneficios irán destinados a la Asociación Española Contra el Cáncer y a una mujer mayor, miembro de la Comunidad Hindú, que sufre una enfermedad para la cual precisa de un tratamiento costoso. 

Las VII Jornadas por el Día Internacional del Yoga continuarán los días 19, 25 y 26 de junio, con clases gratuitas y en la playa de La Ribera, para celebrar el Día Internacional del Yoga que es el 21 de junio. Para estas prácticas de yoga recomiendan llevar esterilla, ropa cómoda y agua. 

Programación de las VII Jornadas por el Día Internacional del Yoga

Pamela Kisore, profesora de yoga, y Edith Rivas, directora del Centro Global, han llamado a la participación en estas actividades. “Serán unas jornadas ricas, con el objetivo de que el yoga llegue a otras personas que habitualmente no tienen acceso a esta práctica y que todo el mundo pueda disfrutar con cada una de las actividades organizadas”.

El bazar de mis padres 

Por ultimo, el día 25 de junio a las 19:30 horas será la proyección del documental ‘El bazar de mis padres’, dirigido por Rakesh Narwani, cineasta de origen indio que nació en Ceuta en 1981, y que ahora cuenta su historia a través de un documental. 

 

El presidente de la Comunidad Hindú, Ramesh Chandiramani, ha invitado a todo el mundo a ver esta obra audiovisual que es “muy interesante” y donde se puede conocer la historia de una de aquellas familias que llegó a Ceuta en los años 70 y montó su propio bazar. “El mundo del bazar ha estado muy vinculado a esta ciudad y ya hay familias que se jubilan y los hijos tienden a otro tipo de actividades y los padres con mucha pena acaban cerrando la tiendecita”, ha dicho. 

La entrada para ver el documental será gratuita, en la sala CaixaBank de la calle Algeciras, hasta completar aforo

Comentarios
La Comunidad Hindú recupera su festival y jornadas de yoga este mes de junio