La Consejería de Gobernación prepara un nuevo uniforme de gala de la Policía Local que recupera el estilo del de 1950

El portavoz del Gobierno ha indicado que el modelo actual «carece de rigor histórico». Se trata de 12 uniformes en tres tallas confeccionados en algodón para adaptarlos a la época estival, donde tiene lugar la mayoría de actos oficiales como el Corpus Christi o el Día de Ceuta
La Consejería de Gobernación prepara un nuevo uniforme de gala de la Policía Local que recupera el estilo del de 1950
policia local
policia local

El portavoz del Gobierno, Alberto Gaitán, ha comparecido esta mañana para informar sobre los asuntos tratados durante el Consejo de Gobierno. Por parte de la Consejería de Sanidad, Consumo y Gobernación, se ha elevado a aprobación del Consejo de Gobierno la autorización de un gasto plurianual para la contratación del suministro del vestuario de la Policía Local por un periodo de 2 años, prorrogable por dos años más, con un presupuesto previsto de 400.000 euros.

En relación con los uniformes, la Consejería ha recepcionado durante los últimos meses diferentes indumentarias en relación con el contrato para los años 2021 y 2022 que se aprobaron en el pasado año y también contemplando un presupuesto global de 400.000 euros. Se han recibido chalecos antibalas, monos de intervención, chaquetones, pantalones, calzado, equipo de protección, etc. El objetivo marcado es la máxima dotación y modernización del vestuario y de los medios materiales necesarios que cumplan con las exigencias de comodidadresistenciatranspirabilidadelasticidadimpermeabilidad y adaptación a las necesidades.

Asimismo, han sido adjudicados diferentes dotaciones de vehículos y furgones, pendientes de recepcionar: 17 vehículos patrulla y 5 furgones, y se está pendiente de licitar 14 motocicletas. Entre los asuntos más importantes del día han sido la autorización de la modificación del modelo de uniformidad de gala de la Policía Local para recuperar un modelo del año 1950, adaptado a la actualidad en material y diseño. Gaitán ha valorado que el modelo actual «carece de rigor histórico y se asemeja más a la escuadra de gala de caballería». Se trata de 12 uniformes en tres tallas confeccionado en algodón por ser adaptable a las condiciones climáticas de la ciudad. Según ha indicado el portavoz del Gobierno, la mayoría de los actos oficiales suelen coincidir en épocas estivales: Corpus Cristi, Día de Ceuta, etc.

Comentarios
La Consejería de Gobernación prepara un nuevo uniforme de gala de la Policía Local que recupera el estilo del de 1950