CSIF denuncia que los mercados podrían cerrar los sábados por culpa de la Ciudad

CSIF denuncia que la eliminación de las horas extras de junio a septiembre podría la modificación de su horario diario y el cierre los sábados. El Gobierno ha eliminado sin aviso las horas extras necesarias en verano mientras que los empleados hacen un horario más pernicioso que el establecido en convenio

CSIF denuncia que los mercados podrían cerrar los sábados por culpa de la Ciudad
mercado
mercado

Desde CSIF denuncian que el Gobierno Local «ha eliminado sin previo aviso la compensación económica de las horas extraordinarias establecidas en convenio colectivo en los mercados de la ciudad».

Este es su comunicado completo: 

Aunque sí siguen requiriendo la realización de horas extraordinarias a los empleados del servicio debido a que si no, deberían modificar los horarios de apertura de los mercados, han ordenado compensar las mismas con horas libres con la apreciación que, compensan las mismas con solo un tercio de lo establecido en convenio e incumpliendo lo establecido en el mismo que indica que es el trabajador es quien elige el tipo de compensación.

La excusa para no abonar las horas extras que en el caso de los mercados municipales llevan percibiendo desde siempre aunque solo, los meses de junio a septiembre, es la misma que para otros servicios cuando en realidad, es un ataque frontal del Gobierno a los empleados públicos aunque con ello, perjudique a los ciudadanos de nuestra ciudad.

Desde CSIF alertamos que de no retomar la situación anterior, respetar lo siempre establecido y el propio convenio colectivo, el Gobierno se verá obligado a modificar y reducir el horario semanal de los mercados municipales e incluso, posiblemente a cerrar todos los sábados.

Son muchas las muestra de buena voluntad de los empleados a públicos los cuales, suelen acceder continuamente a solicitudes de los responsables políticos para así, asistir de la mejor forma posible a los ciudadanos de nuestra ciudad pero tras este grave ataque sufrido por parte del Gobierno Local, no podemos más que poner pie en pared y realizar las acciones oportunas para defender los derechos de los empleados.

Por todo ello desde CSIF exigimos al Gobierno Local que de forma inmediata retome la situación histórica y reflejada en el convenio colectivo en cuanto a la compensación de las horas extraordinarias o tendremos que tomar las medidas necesarias y contundentes.

EL SERVICIO DE PLAGAS Y DESRATIZACIÓN REDUCIRÁ SUS ACTUACIONES DRÁSTICAMENTE TAMBIÉN, POR LA ELIMINACIÓN DE HORA EXTRAS

Dicho servicio que lleva años olvidando por el Gobierno cuenta con solo 4 auxiliares de Plagas y desratización que deben hacer el trabajo de toda la ciudad, sin contar con plaza de coordinación superior y sin ni siquiera, tener capacidad total para ello ya que son auxiliares y están haciendo trabajo de oficiales, que es lo que deberían ser.

Las horas extraordinarias a dicho servicio se instauraron tras la petición de CSIF debido a el Gobierno se negó a conceder la jornada partida y especial a los empleados destinados en el servicio además de, nombrarlos oficiales ya que está, es el trabajo que realmente realizan.

Hay que tener en cuenta que la Ciudad Autónoma cuenta con solo estos 4 auxiliares de plagas y desratización los cuales, tienen que atender todas las actuaciones de la Ciudad Autónoma durante todo el año y muchos años las actuaciones de la ciudad se acercan a las 100.000 anuales.

Comentarios
CSIF denuncia que los mercados podrían cerrar los sábados por culpa de la Ciudad