CSIF plantea al Gobierno una reforma de la Policía Local para tener a más efectivos en las calles

Desde el sindicato piden una distribución de los efectivos actuales de la Policía Local para contar con unidades “acorde a las necesidades actuales de la ciudad”, reforzar la atención al ciudadano y garantizar la seguridad de los agentes

CSIF plantea al Gobierno una reforma de la Policía Local para tener a más efectivos en las calles
csif
csif

Los representantes del sindicato CSIF en Ceuta quieren “dar un paso al frente” para solucionar el problema de la Policía Local. Por eso hacen un llamamiento al Gobierno local, al que quieren presentar una propuesta de Reforma Integral del cuerpo de seguridad con un objetivo principal: atender a la demanda de la sociedad y que haya un “mayor número de efectivos en las calles”.

Concretamente, desde la central sindical solicitan la convocatoria de un concurso de traslados, ya que no es necesario que haya más policías locales, sino que se lleve a cabo una reestructuración de la plantilla. Actualmente hay 298 efectivos, aproximadamente, en la Policía Local pero denuncian que ha habido noches, como la de la apertura de la frontera, en las que solo hay “4 policías en la calle”.

Por ello, CSIF solicita un incremento de efectivos en las unidades Unidades de Intervención Policial (UIR) y Seguridad Ciudadana, proponiendo la disolución de otras como la Unidad de Proximidad y Atención Ciudadana (UPAC), que no ha funcionado. En concreto, estiman que se precisan unas 8-10 vacantes en la UIR y 30 en Seguridad Ciudadana. El objetivo es reforzar la presencia noches, fines de semana y festivos.

“No queremos señalar a nadie ni buscar culpables sino ofrecernos como alternativas para afrontar la situación”, manifestaba Ricardo Martín, delegado sindical, que ha comparecido en rueda de prensa junto a los policías Jaime Hoyos y Eduardo Vallejo. Además, aseguran que “el 90%” de los agentes en la UPAC prefieren ser trasladado, ya que la mayoría son jóvenes y no están realizando un “trabajo policial” sino en tareas como la vigilancia de edificios públicos.

Los sindicalistas urgen a la Administración local y al resto de sindicatos para sentarse a la mesa y llegar a acuerdos, destacando que es importante que haya más policías en las calles para garantizar una buena atención al ciudadano y también la seguridad de los agentes. De cara a la Feria de Ceuta, instan a realizar esta Reforma Integral y crear un plan de actuación para contar con suficientes efectivos.

Comentarios
CSIF plantea al Gobierno una reforma de la Policía Local para tener a más efectivos en las calles