El teletrabajo llegó para quedarse

Se aprueba la regulación de la modalidad de teletrabajo para los empleados de la Ciudad de Ceuta.

El teletrabajo, fórmula que se hizo imprescindible durante la pandemia, continúa una vez superada la misma, aunque con regularizaciones. 

Se aprueba la regulación de la modalidad de teletrabajo para los empleados de la Ciudad de Ceuta.
teletrabajo
teletrabajo

La Ciudad Autónoma de Ceuta, es un ejemplo de esto, según figura en un decreto publicado por la Consejería de Hacienda que  ha considerado necesario modificar la regulación de la modalidad de prestación de servicios no presencial mediante la fórmula del teletrabajo, contenida en el Decreto de 16-11-2020 (BOCCE Extraordinario 17-11-2020), debido a la disminución de la incidencia del a COVID-19 como consecuencia de los buenos resultados obtenidos en la campaña de vacunación, y por tanto la mejora de la situación sanitaria. Esto permite mejorar la prestación de los servicios públicos con una mayor presencialidad de los empleados públicos haciéndolos así más asequibles a la ciudadanía.

La nueva normativa constituye un impulso definitivo de modernización de la Administración, implementando una nueva forma de organización del trabajo en el ámbito del sector público, que mejore la prestación del servicio y aporte bienestar a los empleados públicos. Así se establece expresamente que el teletrabajo deberá contribuir a una mejor organización de las tareas a través de la identificación de objetivos y la evaluación de su cumplimiento, esta modalidad de trabajo no se considera ordinaria ni absoluta, debiendo determinarse en el ámbito de cada Administración competente la manera de combinar presencialidad y teletrabajo en el régimen que se establezca, de tal forma que se garantice, en todo caso, la atención directa presencial a la ciudadanía. Además, el teletrabajo no podrá suponer ningún incumplimiento de la jornada y el horario que corresponda en cada caso y de la normativa en materia de protección de datos de carácter personal. El personal que preste servicios mediante esta modalidad tendrá que estar expresamente autorizado a través de criterios objetivos, que deberán concretarse en la regulación que realice cada Administración Pública, siendo objeto de negociación colectiva en cada ámbito. El presente documento ha cumplido con el requisito de la negociación previa en fecha 04-10-2021. De acuerdo con lo dispuesto en los artículos 21,22 y 25 de la Ley Orgánica 1/1995, de 13 de marzo, de Estatuto de Autonomía de Ceuta, así como lo dispuesto en el artículo 124 de la Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases de Régimen Local y artículo 5 del Reglamento de Gobierno y los Servicios de la Administración de la Ciudad Autónoma de Ceuta (BOCCE de 10.11.2017), y en uso de las atribuciones que le confiere el Decreto de la Presidencia de 8 de octubre de 2020 (BOCCE nº 6.034 de 13-10-20), HE RESUELTO: Primero.- Se modifica el segundo párrafo del artículo 4 del Decreto de 16-11-2020, quedando redactado como sigue: “El empleado público que opte por desarrollar el contenido competencial de su puesto de trabajo mediante la fórmula del teletrabajo, en los términos en que se regula en este Decreto, deberá obligatoriamente realizar al menos un 80% del mismo de forma presencial.

Comentarios
Se aprueba la regulación de la modalidad de teletrabajo para los empleados de la Ciudad de Ceuta.