Denegada la propuesta de Vox sobre la creación de una subjefatura de Policía local en el Príncipe

Alberto Gaitán, consejero de Sanidad, Consumo y Gobernación, ha destacado el gran trabajo que se realiza por parte de las fuerzas de seguridad, que no se debe cuestionar. Además, ha recordado que se han ampliado las plantillas de la Guardia Civil y de la Policía Local y que se está trabajando en más recursos
Denegada la propuesta de Vox sobre la creación de una subjefatura de Policía local en el Príncipe
Carlos Verdejo / Archivo
Carlos Verdejo / Archivo

“Ceuta se parece cada vez más a Marruecos”, ha dicho Carlos Verdejo, portavoz de Vox, motivo por el que presenta su propuesta relativa a la rehabilitación del Fuerte del Príncipe Alfonso para convertirlo en una subjefatura permanente de la Policía Local. El de Vox se ha dedicado a leer noticias sobre los sucesos del último mes, quemas de coches, agresiones, tiros… por lo que quieren y proponen “invertir en seguridad”.

Fatima Hamed (MDyC) ha recordado su demanda de la reapertura de la Jefatura de Policía en la barriada de Los Rosales y su propuesta para crear un Plan contra el Vandalismo que incluyese Policía Ciudadana. “La seguridad no es una preocupación de la derecha, ustedes solo buscan criminalizar a gran parte de esta sociedad y excluir a cualquiera que no piense como ustedes. Están haciendo un grave daño con su odio a esta ciudad”, ha dicho.

Mohamed Mustafa (Ceuta ya!) ha criticado que “más mano dura” y entrar en los barrios “con más palos y pelotas de goma” sea la solución a los problemas de seguridad para Vox, destacando que lo que “da pie a la delincuencia son las condiciones estructurales”, con las que habría que acabar.

Alberto Gaitán, consejero de Sanidad, Consumo y Gobernación, ha destacado el gran trabajo que se realiza por parte de las fuerzas de seguridad, que no se debe cuestionar. Además, ha recordado que se han ampliado las plantillas de la Guardia Civil y de la Policía Local y que se está trabajando en más recursos. “Estos son asuntos serios, que deben tratarse con profesionales, como son los miembros del CFSE, y estos no reclaman la creación de una subjefatura en El Príncipe”, ha destacado. Para este “el problema” es que Vox “busca sacar votos como sea, utilizando situaciones delictivas”, ha sentenciado.

Comentarios
Denegada la propuesta de Vox sobre la creación de una subjefatura de Policía local en el Príncipe