Actuación de las fuerzas de seguridad

Detenidos en Melilla 19 miembros de una red con 23.000 dosis de "gas de la risa"

Intervención en Melilla de una importante cantidad de dosis de óxido nitroso, conocido como el 'gas de la risa'

Detenidos en Melilla 19 miembros de una red con 23.000 dosis de "gas de la risa"
Intervención de la Guardia Civil
Intervención de la Guardia Civil

La Guardia Civil, en colaboración con la Policía Local de Melilla, ha detenido a 19 personas, e investiga a otras dos, que pertenecían a una organización dedicada al tráfico de drogas y a la venta y distribución de cápsulas de óxido nitroso, conocido como "gas de la risa", del que ha intervenido 23.040 cápsulas.

Se trata de la aprehensión de óxido nitroso más voluminosa de Melilla y una de las más importantes en España, según ha informado la Guardia Civil en una nota de prensa, que ha llevado a cabo cuatro registros en la ciudad y se ha incautado de 20 kilogramos de hachís, teléfonos móviles y documentación de interés para la investigación.

Es comúnmente utilizado por dentistas y profesionales médicos para sedar a pacientes en intervenciones menores. También se emplea como aditivo alimentario en cremas batidas, y se usa en la industria del automóvil para mejorar el rendimiento del motor. Otro de sus usos es tratar a las personas dependientes del alcohol. El óxido nitroso se clasifica como un anestésico. Produce disociación de la mente del cuerpo (una sensación de flotación), percepciones distorsionadas y, en casos raros, alucinaciones visuales.Es comúnmente utilizado por dentistas y profesionales médicos para sedar a pacientes en intervenciones menores. También se emplea como aditivo alimentario en cremas batidas, y se usa en la industria del automóvil para mejorar el rendimiento del motor. Otro de sus usos es tratar a las personas dependientes del alcohol. El óxido nitroso se clasifica como un anestésico. Produce disociación de la mente del cuerpo (una sensación de flotación), percepciones distorsionadas y, en casos raros, alucinaciones visuales.

Comentarios
Detenidos en Melilla 19 miembros de una red con 23.000 dosis de "gas de la risa"