Una docena de ceutíes participan en el Encuentro Ibero-Insular

En el desarrollo de esta iniciativa, la Ciudad llevará a cabo diversos talleres para amenizar las horas libres de los participantes

Una docena de ceutíes participan en el Encuentro Ibero-Insular
Corresponsales juveniles
Corresponsales juveniles

Una decena de jóvenes ceutíes, a través de la Casa de la Juventud, participa desde hoy y hasta el próximo día 30, en el Encuentro Ibero-Insular de Corresponsales Juveniles que se celebra en el municipio malagueño de Mollina y en el que se darán cita unos 200 jóvenes de España y Portugal.

La iniciativa, que albergará el Centro Eurolatinoamericano de Juventud (CEULAJ), está organizada y financiada por la Agencia Nacional Española para el programa Erasmus + y el Instituto de la Juventud de España (INJUVE), contando además con la colaboración del Instituto Portugués do Desporto e Juventude.

Durante estas jornadas, los participantes, de entre 14 a 25 años, tendrán la oportunidad de realizar distintas actividades junto a técnicos, formadores y monitores-acompañantes. En el desarrollo de esta iniciativa, la Ciudad llevará a cabo diversos talleres para amenizar las horas libres de los participantes. Entre ellos, ‘Tú y yo, jugando a juegos tradicionales’, ‘Sumérgete en el mundo sensorial’ e ‘Interculturalidad y taller de henna’, propuestas elaboradas por los propios corresponsales juveniles.

Estas jornadas forman parte de la campaña ‘Democracy here, Democracy now’, del Consejo de Europa y que se celebran en el marco del Año Europeo de la Juventud, que en este 2022 pone el foco en la importancia que tiene la juventud europea en la construcción de un futuro más ecológico, inclusivo y digital.

Comentarios
Una docena de ceutíes participan en el Encuentro Ibero-Insular