El documental "La marcha no fue verde" se presenta esta tarde en las Murallas Reales

‘La marcha no fue verde’, documental sobre los hechos del 17, 18 y 19 de mayo de 2021, se estrena hoy en el Salón de Actos de las Murallas Reales a las 19:00 horas. Tras la proyección habrá un coloquio con su directora, Paloma F. Coleto, y la periodista Gloria Núñez

El documental "La marcha no fue verde" se presenta esta tarde en las Murallas Reales

‘Hipatia Producciones’ y El Foro de Ceuta presentan esta tarde el documental «La marcha no fue verde. 17, 18 y 19 de mayo, crisis diplomática, migratoria y humanitaria», en el Salón de Actos de las Murallas Reales, a las 19:00 horas. Tras la proyección, habrá un coloquio con su directora, Paloma F. Coleto, y la periodista Gloria Núñez, en el que podrán participar todos los asistentes.

Este proyecto, que aborda desde una perspectiva de Derechos Humanos todo lo que sucedió aquellos días que marcaron la historia de Ceuta y las relaciones entre España y Marruecos, busca cruzar el Estrecho para dar a conocer por todo el país lo que se vivió en la ciudad autónoma. Con las imágenes de todo lo que pasó y las diferentes voces que lo vivieron, el film profundiza en las causas, los efectos y señala todo lo que se hizo bien y no tan bien durante los días de mayo y los meses posteriores.

Cartel ‘La marcha no fue verde’ / Paloma F. Coleto

El documental cuenta con una serie de entrevistas a los agentes políticos y sociales de nuestra ciudad como Juan Vivas, Mabel Deu, Julián Domínguez, Isabel Valriberas, Enrique Ávila y Víctor Ríos, así como a los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado que estuvieron implicados.

También aparecen los testimonios de organizaciones como Cruz Roja, Elín o No Name Kitchen, de la sociedad civil y de los principales protagonistas, personas migrantes que entraron a Ceuta aquellos días de mayo. La Delegación del Gobierno en Ceuta declinó la invitación a participar en este documental.

Comentarios
El documental "La marcha no fue verde" se presenta esta tarde en las Murallas Reales