Una dotación de Bomberos trabaja en la Feria de Ceuta para atender incidencias

El SEIS forma parte del dispositivo de seguridad que la Ciudad ha establecido para la correcta celebración de las Fiestas Patronales. Junto a la Policía Nacional, Policía Local, y Cruz Roja, entre otros, velan para que las noches transcurran sin ningún percance. Y así está siendo salvo algunas revisiones habituales y protocolarias en los hidrantes o en la instalación eléctrica que los efectivos están realizando en el recinto ferial en horario de 22:00 a 6:00 horas. Se trata de un servicio extraordinario, por lo que no afecta al Parque de Bomberos

Una dotación de Bomberos trabaja en la Feria de Ceuta para atender incidencias
Feria
bomberos feria (1)

Nada más pasar la portada de la Feria, vemos a la izquierda una dotación de Bomberos que, en un servicio extraordinario, se encuentran instalados en el recinto ferial para atender cualquier incidencia que pudiera ocasionarse en el lugar. El horario de trabajo es desde las 22:00 horas de la noche hasta las 6:00 horas de la mañana y el turno es de una dotación que cuenta con un mando, un conductor y tres bomberos. Asimismo, hay tres vehículos disponibles en la zona, dos vehículos de autobombas urbanas ligeras y una picab para poder desplazarse de forma más ágil por las instalaciones.

Hasta este martes por la noche no se ha registrado ninguna incidencia relevante por parte del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento, más allá de «apretar unas tuercas» en unos mástiles del Parque Juan Carlos I, ha reseñado el mando del SEIS. Asimismo, la dotación también se está encargando de las revisiones habituales y protocolarias de parte de las instalaciones en los hidrantes o en el tendido de electricidad. «Ximénez (la empresa adjudicataria del alumbrado) a explicarnos cómo está la baja tensión», han reseñado.

El jefe de Bomberos fue el encargado de proponer una dotación de personal a la Consejería de Presidencia y Relaciones Institucionales, Mabel Deu, quien dio el visto bueno para establecerse el servicio durante las Fiestas Patronales. Se trata de un servicio extraordinario que no afecta a los efectivos que se encuentran en su turno en el Parque de Bomberos. «El parque de arriba siempre tiene 12 efectivos«, ha explicado el mando, por lo que nadie del Parque de Bomberos acude al recinto ferial a atender las incidencias, así como nadie de la dotación del recinto ferial acude al Parque de Bomberos para lo mismo. 

Comentarios
Una dotación de Bomberos trabaja en la Feria de Ceuta para atender incidencias