Educación abre una convocatoria de ayudas a los servicios de transporte y comedor escolares en Ceuta

Se tratan de 930 becas para el comedor y 105 para el transporte. La convocatoria del Ministerio de Educación y Formación Profesional estará disponible hasta finales del mes de junio
Educación abre una convocatoria de ayudas a los servicios de transporte y comedor escolares en Ceuta
MEFP
MEFP

El Ministerio de Educación y Formación Profesional publicó esta semana la convocatoria de ayudas a los servicios de transporte y comedor escolares en Ceuta y Melilla para el curso escolar 2022-2023. Podrán ser beneficiarios de todas las ayudas el alumnado que se encuentre en situación de acogimiento; los hijos e hijas de víctimas de violencia de génerovíctimas del terrorismo. Podrán ser beneficiarios directos de las ayudas de transporte escolar el alumnado con necesidades educativas especiales que necesiten transporte adaptado matriculados en centros docentes públicos de Ceuta; el alumnado con necesidades educativas especiales que no requieren transporte adaptado, matriculados en centros docentes de educación especial de Ceuta.

Se convocan 105 ayudas para sufragar el servicio de transporte escolar para alumnos con dictamen de necesidades educativas especiales que requieren transporte adaptado en la ciudad de Ceuta, por un importe que asciende a 206.844,55 euros. Se convocan 60 ayudas para alumnos con dictamen de necesidades educativas especiales que no requieren transporte adaptado, matriculados en centros de educación especial de la ciudad de Ceuta y el importe asciende a 75.104,76 euros. Se convocan 930 ayudas para sufragar el servicio de comedor escolar para el alumnado de centros docentes sostenidos con fondos públicos con servicio de comedor escolar en la ciudad de Ceuta, por un importe total de 1.064.437,50 euros (en esta cifra están incluidas 450 becas para comedores escolares en Melilla).

El plazo para la cumplimentación de solicitudes será de diez días hábiles desde la fecha de la publicación de esta Resolución en el Boletín Oficial del Estado. El plazo para la presentación de solicitudes en los centros docentes será de quince días hábiles desde la fecha de la publicación de esta Resolución en el Boletín Oficial del Estado (15 de junio).

Comentarios
Educación abre una convocatoria de ayudas a los servicios de transporte y comedor escolares en Ceuta