La Escuela de Danza María José Lesmes organiza el "sábado de tablao"

El evento está abierto al público. Al baile estarán los grandes bailaores Carmen Romero, José Lucena y Antonio El Tabanco, al cante Antonio Mena y a la guitarra Samuel Gutiérrez, poniendo voz y música al evento. El encuentro se realizará en la sede de Lesmes, las plazas son limitadas y la preferencia de entrada será en el orden de llegada
La Escuela de Danza María José Lesmes organiza el "sábado de tablao"
Cartel sábado de Tablao / Cedida
Cartel sábado de Tablao / Cedida

“Ven a acariciar el flamenco con las manos, flamenco íntimo, flamenco para el corazón”, esta ha sido la invitación que ha lanzado la directora del instituto, María José Lesmes, para todo aquel que quiera disfrutar del sábado de tablao que organizan este sábado 17 de septiembre. El evento está abierto al público. Al baile estarán los grandes bailaores Carmen Romero, José Lucena y Antonio El Tabanco, al cante Antonio Mena y a la guitarra Samuel Gutiérrez, poniendo voz y música al evento. El encuentro se realizará en la sede de Lesmes, las plazas son limitadas y la preferencia de entrada será en el orden de llegada.

Estos bailaores también impartirán clases magistrales a las alumnas Lsms.

Antonio El tabanco, comenzó en el baile con tan solo 7 años, en la Academia de Baile Antonio Jaén. Después continuó sus estudios en el Conservatorio Superior de Danza Española y Arte Dramático de Córdoba. Su trayectoria le ha llevado a la República Checa, Polonia, Finlandia, Japón, Gracia y Venezuela. En la actualidad hace su carrera como solista a la vez que imparte cursos intensivos.

José Lucena es el actual director de la Escuela de Flamenco de Andalucía en Málaga. Forma su propia compañía artística con sus alumnos y con jóvenes cantaores y guitarristas. También ha tenido repercusión internacional, llegando a China, Italia, Francia o Marruecos, entre muchos otros.

Carmen Romero es la directora de la Escuela de Flamenco de Andalucía en Murcia, que lleva su mismo nombre. Esta institución se fundó en el 2010, y es un referente en su comunidad, con más de 800 usuarios en sus aulas. Una gran profesional de la danza que ya ha estado en Ceuta enseñando a las alumnas de Lesmes.

Este sábado de tablao abre las actividades del nuevo curso del Instituto de Danza María José Lesmes. Además, la directora, María José Lesmes, ha sido elegida para el Flashmob Internacional “Por bulerías” de la Escuela de Flamenco de Andalucía que tendrá lugar el próximo 16 de noviembre.

Comentarios
La Escuela de Danza María José Lesmes organiza el "sábado de tablao"