España - Dajla: el último (y contradictorio) movimiento empresarial de Antonio Barranco

El CEO de Hélity pretendería crear un puente aéreo entre España y el recién reconocido Sáhara marroquí

España - Dajla: el último (y contradictorio) movimiento empresarial de Antonio Barranco
Barranco, hablando sobre la cuestión del Sáhara en una ponencia organizada por la UNED

Antonio Barranco quiere seguir expandiendo sus horizontes: según la información publicada por Marruecom -medio digital con domicilio social en la capital del Reino Alauí-, el actual CEO de Hélity Copter Airlines estaría buscando crear un nuevo itinerario aéreo (o varios de ellos) para conectar España con el Sáhara Occidental.

Concretamente, la nueva aspiración de Barranco pasaría por establecer una línea de conexión directa entre la ciudad saharaui de Dajla (anteriormente, conocida como «Villa Cisneros») y algunos puntos de España que estarían aún por determinarse; decisión totalmente respetable (más faltaría) si no fuera por el hecho de que el director general de Hélity se refirió a los ciudadanos que cohabitan en los países próximos al Sáhara (y a buena parte del pueblo saharaui) como «malos, malísimos».

Barranco pronunció tan «nobles» palabras en el marco de una ponencia de la UNED en la que tuvo el gusto de participar hace tan solo unas semanas. En ella, el empresario dio a conocer una faceta que creíamos totalmente inexistente en él: la de experto en geopolítica. El máximo responsable de Hélity propuso una «irreflexiva» teoría, afirmando que el Frente Polisario ansiaba con establecer un «Estado islámico» en nuestro país vecino con la ayuda directa de sus más estrechos aliados. Pero, como dice el refrán, «donde dije "digo", diego "Diego"».

Tras tan peculiar episodio, Barranco -que estuvo en Dajla este pasado martes con motivo de la celebración del último Foro Económico Hispano-marroquí- parece haber cambiado de opinión (de manera radical, de hecho). El CEO de Hélity estaría dispuesto a ofrecer los servicios de su compañía a esos «malos, malísimos» a los que se refirió con anterioridad. Según apunta Marruecom, «el empresario muestra gran interés por el sector de la aviación y aspira a liderar el transporte de pasajeros en helicóptero [entre los dos países], poniendo a disposición de la población una nueva línea [de vuelo] regular». Ahora, solo queda esperar para ver si, finalmente, Barranco decide materializar su «solidaridad» para con los habitantes del Sáhara.

Comentarios
España - Dajla: el último (y contradictorio) movimiento empresarial de Antonio Barranco