LUCHA ANTITERRORISTA

Estados Unidos abatió con éxito al líder de al Qaeda, Ayman al-Zawahiri, en un ataque con drones

EEUU ha acabado matando al líder de Al Qaeda, Ayman Al Zawahiri, en un ataque con drones realizado en Kabul, la capital de Afganistán

Estados Unidos abatió con éxito al líder de al Qaeda, Ayman al-Zawahiri, en un ataque con drones
Ataque con drones acaban con el terrorista.
Un ataque con drones acaba con el terrorista.

Iban a por él y finalmente lo consiguieron. Estados Unidos, en una operación llevada a cabo por la CIA, consiguió matar mediante un ataque con drones al jefe de Al Qaeda, Aymán Al Zawahiri.

Así lo ha anunciado esta madrugada el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, quien no ha dado demasiados detalles sobre la operación, aunque se sabe que Al Zawahiri se encontraba en la terraza de la casa donde estaba residiendo en Kabul, la capital de Afganistán, cuando fue alcanzado directamente por armas lanzadas desde drones.

Once años después de matar a Bin Laden, Estados Unidos ha acabado con su sucesor. Fue mano derecha de Bin Laden y su médico personal. Era cirujano. En todo caso, fue también el cerebro de los atentados del 11S en Estados Unidos y posteriormente el instigador de numerosos atentados en diversas partes del mundo. Entre ellas, Madrid, Londres o París.

El ataque mortal contra el líder de Al Qaeda ha llegado en un momento en el que el presidente de los EEUU, Joe Biden, se encontraba en un momento bajo en cuanto a su posición interna y externa. 

Biden ha asegurado que los enemigos de Estados Unidos serán perseguidos "y liquidados", donde quiera que se encuentren. Recientemente, Al Zawahiri difundió un vídeo en el que instaba a los terroristas a perpetrar más atentados.

En este caso, la operación ha sido planificada y llevada a cabo por la CIA (Central Intelligence Agency) estadounidense.

Comentarios
Estados Unidos abatió con éxito al líder de al Qaeda, Ayman al-Zawahiri, en un ataque con drones