OBITUARIO
Una estrella llega al cielo: fallece Laura Valenzuela
Muere la actriz y presentadora Laura Valenzuela a los 92 años

Laura Valenzuela (Sevilla, 1931), presentadora pionera de televisión, de la única que existía entonces, TVE, locutora de aquellos programas que se hacían en los estudios del Paseo de la Habana casi de forma artesanal, ha muerto este viernes a los 92 años tras pasar unos días ingresadas en el Hospital de La Princesa (Madrid).
Fue la primera mujer que vieron los españoles por televisión. Con la desaparición de Rocío Laura Espinosa López-Cepero, su verdadero nombre, se despide uno de los rostros más populares de una tele parca en medios que, como alguien dijo, olía a tortilla de patatas. Y no es una exageración, porque la sede de TVE se encontraba a mediados de los años cincuenta al lado de un mesón que tenía la salida de humos pegada al plató.
Laurita, como se la llamaba entonces, ganó tal fama que la gente la paraba por la calle para tocarla y comprobar si era de verdad y no una ilusión salida de aquella caja que por esos años solo veían unos pocos. Tan pocos que no era nada raro que la gente se fuera a la casa del vecino con una silla bajo el brazo para ver el espectáculo del momento.