El BOCCE publica la convocatoria de ayudas del pago de selectividad

Convocadas las ayudas de la Ciudad para el pago de las tasas de selectividad, a las que podrán acceder todos los estudiantes que se hayan presentado. El plazo de presentación es de 20 días a partir de mañana

El BOCCE publica la convocatoria de ayudas del pago de selectividad
La medida fue aprobada en pleno
La medida fue aprobada en pleno

El Boletín Oficial de la Ciudad Autónoma (BOCCE) publica en su edición ordinaria de este martes el decreto de Carlos Rontomé, consejero de Educación y Cultura, por el que se aprueban las bases para la convocatoria de ayudas económicas, con carácter universal, a jóvenes estudiantes de Ceuta para el pago de los precios públicos de la prueba de evaluación para el acceso a la Universidad (PEvAU). Las ayudas se podrán solicitar a partir de mañana.

Esta medida fue aprobada en la Asamblea de Ceuta el pasado 28 de febrero de 2022, con el objetivo de ayudar a las familias que acrediten bajo ingresos económicos y lo soliciten. Sin embargo, la Ciudad finalmente ha extendido el alcance para que sea de carácter universal, a todos los estudiantes ceutíes que concurran a las Pruebas de Evaluación para el Acceso a la Universidad (PEvAU), tanto en su convocatoria ordinaria como extraordinaria. Una medida tomada «en su voluntad de apostar por nuestra juventud, fomentar su formación y facilitar su acceso a las Enseñanzas Universitarias«.

De esta manera, los únicos requisitos para acceder a estas ayudas son estar empadronadas en la Ciudad Autónoma de Ceuta y pagar los precios públicos establecidos por la Comisión Coordinadora Interuniversitaria de Andalucía para presentarse a la PEvAU. El plazo para la presentación de la mencionada solicitud y documentación (DNI y justificante de pago), será de veinte días hábiles a partir de mañana y se podrá realizar de manera online o presencial.

Comentarios
El BOCCE publica la convocatoria de ayudas del pago de selectividad