.

PLENO

Fomento prevé licitar en los próximos meses la obra de Arroyo Paneque

El consejero de Fomento y Turismo, Alejandro Ramírez, ha asegurado este martes en el Pleno que el objetivo del Gobierno de la Ciudad es el de licitar y adjudicar en los próximos meses la obra que se contempla sobre arroyo Paneque.

Fomento prevé licitar en los próximos meses la obra de Arroyo Paneque
El consejero Alejandro Ramírez
El consejero Alejandro Ramírez

Una actuación que, tal y como ha aseverado el consejero, se ha visto afectada por cuestiones como el elevado precio del acero, así como la necesidad de modificar el proyecto inicial.

Tras optar el Ejecutivo por desistir del encargo inicial al medio propio Tragsa, finalmente se adoptó la decisión de sacar la obra a licitación, lo que permitió además disponer de mayor presupuesto para otras actuaciones, entre ellas los nuevos parques previstos en el Príncipe o Los Rosales.

“El expediente contempla los trabajos ejecutados al 100%, sobre todo en pilotajes por casi medio millón de euros, y estamos en un contexto de estabilización de precios del acero, por lo que esperamos iniciar los trámites de un nuevo concurso para adjudicar el proyecto sin inconvenientes en los próximos meses”, se ha mostrado confiado Ramírez, quien también ha sido interpelado por obras como la de Juan Carlos I o Villa Aurora.

Sobre la actuación integral anunciada en Juan Carlos I, el consejero de Fomento ha adelantado que, actualmente se está estudiando un sistema de control en el aparcamiento de tres plantas construido. Un sistema que sería gestionado a través de la empresa pública Amgevicesa.

En relación con Villa Aurora, el miembro del Gobierno de la Ciudad ha enumerado los trabajos que se están desarrollando en esta zona, tanto en el acerado como el asfaltado, para la reparación de muros y mejora de la accesibilidad. De igual modo, se prevé mejorar el alumbrado público.

Comentarios
Fomento prevé licitar en los próximos meses la obra de Arroyo Paneque