GUARDIA CIVIL

Fueron interceptados en un control de carretera en Granada, hallando el dinero fraccionado en distintos billetes

La Guardia Civil ha interceptado en un control de carretera a dos individuos que portaban 152.930 euros. Los dos jóvenes, de 21 y 22 años, procedían de Ceuta y fueron sorprendidos en el término municipal de Gor. La cantidad era superior a los 100.000 euros y no se contaba con declaración de movimientos de medios de pago obligatoria.

Fueron interceptados en un control de carretera en Granada, hallando el dinero fraccionado en distintos billetes
Blanqueo de capitales
Blanqueo de capitales

La intervención tuvo lugar en la A92N, en el término municipal de Gor durante la madrugada del 4 al 5 de mayo. Las patrullas de la Guardia Civil de Gor y de La Calahorra, en Granada, desplegaron un dispositivo operativo a la altura del kilómetro 20 y fueron interceptando vehículos de manera selectiva para identificar a los ocupantes y registrar aquellos coches que resultaran sospechosos, según ha informado el Instituto Armado en una nota de prensa.

En esos registros los agentes detuvieron uno de los coches hallando el dinero. Al identificarlos comprobaron que procedían de Ceuta y que mostraban una actitud nerviosa. Al registra el coche al detalle comprobaron que tenían el dinero escondido en la rueda de repuesto. En un primer momento ninguno de los dos jóvenes reconoció que el dinero fuera suyo. Más tarde el copiloto reconoció que era suyo y que trasportaban más de 150.000 euros.

Los agentes le solicitaron la declaración de movimientos de medios de pago obligatoria que justificara el movimiento de más de cien mil euros por territorio nacional y dijo que carecía de ella.

La Benemérita trasladó el dinero intervenido hasta el acuartelamiento de Guadix y se comprobó que dentro de la bolsa había 15 paquetes de billetes de diverso valor envasados con film transparente: dos billetes de 100 euros; 1.457 de 50 euros; 3.148 de 20 euros; 1.683 de 10 euros, y 18 de cinco euros.

Ante la existencia de una infracción de blanqueo de capitales, el dinero fue intervenido y más tarde ingresado en la cuenta que el Ministerio de Economía y Hacienda tiene al efecto. Ambos jóvenes han sido denunciados ante la autoridad competente por infringir la Ley de prevención del blanqueo de capitales

La Guardia Civil ha abierto una investigación para tratar de averiguar el origen y el destino del dinero intervenido.

 

Comentarios
Fueron interceptados en un control de carretera en Granada, hallando el dinero fraccionado en distintos billetes