SUCESOS

Una fuerte explosión en un local de Malasaña deja una mujer herida

El suceso se produjo sobre las 10.30 en un bajo de la calle San Vicente Ferrer, en una zona cercana a la plaza del Dos de Mayo

Una fuerte explosión en un local de Malasaña deja una mujer herida
Lugar de la explosión
Lugar de la explosión

Fuerte explosión en un local de la calle San Vicente Ferrer, en el corazón de Malasaña. Sobre las 10.30 horas, un gran estruendo sorprendía a los vecinos de la zona, a la altura del número 28 de la vía, y dejaba un reguero de cristales y marcos de ventana sobre el adoquinado.

El suceso ha provocado al menos dos heridos. La de mayor gravedad es una mujer de 70 años, con quemaduras en el 25% de su cuerpo, que ha sido atendida in situ por sanitarios del Samur-Protección Civil y trasladada grave al Hospital de La Paz. Otro hombre de mediana edad sufrió algunas heridas que no revestían gravedad.

La violencia de la explosión ha lanzado varios objetos a la calle incluyendo un aparato de aire acondicionado, informan testigos presenciales al periódico Somos Malasaña. También se observaba una columna de humo negro que sale del interior del edificio. Al lugar, un local sin uso comercial situado junto a un restaurante de comida para llevar, acudieron a los pocos minutos tres dotaciones de bomberos, una ambulancia y varios coches de Policía Municipal.

“Hemos escuchado un petardazo, parecía un misil”, explica en conversación telefónica Eme DJ, una vecina de la zona, que ha sentido la explosión cuando se encontraba en casa y se ha asomado a la ventana para ver lo que estaba pasando. Fuera describía la situación como “desconcertante”, con cristales por el suelo junto a un amasijo de hierros. En la calle, un comerciante gritaba: “Eso ha sido el gas”.

Por el momento se desconoce el origen del suceso, aunque se baraja la citada explosión de gas como principal hipótesis. Los servicios de emergencia desplazados también se encuentran revisando la estructura del edificio afectado.

Comentarios
Una fuerte explosión en un local de Malasaña deja una mujer herida