Función Publica sacará más de 30 plazas para la plantilla de la Ciudad tras la reforma laboral

La Administración ha debido ajustarse a las directrices de la reforma laboral que restringe la contratación temporal, con las que cubrían una gran cantidad de puestos estructurales 
Función Publica sacará más de 30 plazas para la plantilla de la Ciudad tras la reforma laboral

La Consejería de Hacienda, Economía y Función Pública ha elevado al Consejo de Gobierno la creación de puestos de personal funcionario de la plantilla de la Ciudad. La Administración ha debido también ajustarse a las directrices de la reforma laboral que restringe la contratación temporal, por eso se han creado 9 plazas de auxiliar de enfermería, 4 de trabajador social, se procede a la amortización de la plaza de trabajador social del grupo b.

“Con dicha creación se daría cobertura a las necesidades estructurales que se precisan en las plantillas de distintas categorías profesionales y que se habían venido cubriendo de forma temporal mediante contrataciones temporales”, ha explicado el portavoz del Gobierno, Alberto Gaitán.

La residencia Nuestra Señora de África necesita la contratación de 7 plazas de auxiliares de Enfermería y ante la demanda de solicitudes que llegan a Servicios Sociales también se crearan 4 plazas de trabajador social.

Además, con el fin de mejorar la organización de los servicios de asistencia de los menores tuteados por la Ciudad se ha considerado preciso crear 4 plazas de educador y 5 de monitor educativo de funcionarios.  

Por otro lado, la Consejería de Hacienda, Economía y Función Pública, ha trasladado la modificación del Plan de prevención de riesgo, medida contra el frauda y lucha contra la corrupción y los conflictos de interés en la Ciudad. Un instrumento técnico para a la Administración para establecer directrices para prevenir el fraude, facilita los instrumentos y se introduce un modelo de comunicación del fraude ante la Fiscalía europea. Una vez aprobado, el documento será publicado nuevamente en el BOCCE.

También se ha aprobado el Manuel de procedimiento para entidades ejecutoras de órganos gestores del Plan de Recuperación y Resiliencia, con el objetivo facilitar la gestión del nuevo sistema con el objetivo de mejorarla. Se trata de un documento de orientaciones y recomendaciones abierto y flexible que se irá completando con las indicaciones del Ministerio. “Las Administraciones publicas juegan un papel clave para el éxito de la ejecución de los fondos y para su control, lo que hace necesario contar con estas medidas”, ha explicado Gaitán.

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