Gutiérrez afea al Ejecutivo local que vendiera una plaza de garaje en la zona de Azcárate por 5.000 euros

La Ciudad tiene previsto enajenar unas 600 plazas de garaje en diferentes zonas de la ciudad. Ramírez dice que las personas que adquieran estas plaza deben ser concesionarias y tienen preferencia. Desde el PSOE «no entienden» cómo el Gobierno ha podido adjudicar una plaza de garaje en la Plaza Azcarate, en el centro de la ciudad, a un precio de 5.000 euros
Gutiérrez afea al Ejecutivo local que vendiera una plaza de garaje en la zona de Azcárate por 5.000 euros
Juan Gutiérrez, del PSOE
Juan Gutiérrez, del PSOE

El Grupo Parlamentario Socialista ha presentado en Pleno una interpelación relativa a plan de enajenación de aparcamientos titularidad de la Ciudad Autónoma. “Las plazas de aparcamiento son un bien escaso en esta ciudad, especialmente en las barriadas de la periferia”, ha destacado Samia Abdelkader, que pregunta por los criterios para llevar a cabo este plan.

Alejandro Ramírez, consejero de Fomento y Turismo, ha destacado que la Ciudad Autónoma promoió en 2010 un expediente para la enajeción de aparcamientos y locales en Polígono Virgen de África, Plaza Azcárate, Bermudo Soriano, de los que se está realizando una labor de seguimiento. El interesado en comprar el aparcamiento titularidad de la Ciudad debe ser concesionario de la plaza, tienen un derecho preferente en la compra, ha explicado.  

Son unas 600 plazas de garaje las que se pretende enajenar y el contrato tiene carácter patrimonial, por lo que queda fuera de la ley de contratos del sector público y que el precio establecido es conforme a los informes técnicos previos realizados. Abdelkader dice que entiende el trato preferente a concesionarias pero no la venta de una plaza en Azcárate a 5.000 euros. «Están ustedes malvendiendo el patrimonio de la ciudad, no nos cuadra ni el precio ni el procedimiento de venta», ha dicho la socialista.

Ramírez asegura que los expedientes de venta pasan todos los filtros de la Ciudad y que no conoce el caso concreto pero que se ha realizado de forma legal. «Todos los expedientes tienen todas las garantías y salvaguarda lo que dice la norma«, finaliza. «Vamos a tomar todas las medidas que tengamos que tomar para averiguar qué es lo que ha pasado ahí», ha sentenciado el PSOE.

Comentarios
Gutiérrez afea al Ejecutivo local que vendiera una plaza de garaje en la zona de Azcárate por 5.000 euros