Gutiérrez: “Demostramos día a día que de las crisis se puede salir sin dejar a nadie atrás”

El secretario general del PSOE de Ceuta hace una valoración muy positiva de los cuatro años de presidencia socialista por parte de Pedro Sánchez
Gutiérrez: “Demostramos día a día que de las crisis se puede salir sin dejar a nadie atrás”
El secretario general del PSOE ceutí, Juan Gutiérrez
El secretario general del PSOE ceutí, Juan Gutiérrez

El secretario general del PSOE de Ceuta, Juan Gutiérrez, ha asegurado que “los socialistas, con el Gobierno de Pedro Sánchez a la cabeza, estamos demostrando que de la crisis se puede salir sin dejar a nadie atrás”. Gutiérrez ha hecho balance de los cuatro años de presidencia socialista, la que ha valorado de manera satisfactoria destacando “el apoyo, la sensibilidad y la solidaridad mostrada por el Ejecutivo central, con un despliegue de un gran número de medidas y recursos económicos destinados a solucionar los problemas derivados de las graves crisis padecidas en nuestro país y en nuestra ciudad”.

Gutiérrez celebra que Ceuta y España estén «mejor ahora que cuando Sánchez llegó al Gobierno en 2008 y todo ello pese a las crisis sufridas». Así los afiliados a la Seguridad Social eran 18,9 millones con el Gobierno del PP, ahora son 20,2 millones. Los desempleados eran 3,5, ahora 2,9. La tasa de paro era del 17%, ahora del 13%. Sólo el 10% de los contratos eran fijos, ahora el
40%. El salario mínimo estaba en 735 euros, ahora en 1.000.

Destacan la aprobación de la reforma laboral, y afean que la derecha y la ultraderecha votaran en contra. «Una reforma laboral que ha permitido blindar derechos, mejorar las cifras de empleo en todo el país, y también en Ceuta». El balance de estos cuatro años no puede ser más positivo para los socialistas, que remarcan que «la corrupción ha dejado de ser una de las principales preocupaciones de los españoles». Asimismo, subrayan que, por primera vez, hay 20 millones de trabajadores, han aprobado una reforma laboral «que está acabando con la temporalidad«, el paro ha bajado del 17% al 13%, han subido el SMI a 1.000 euros, revalorizado las pensiones con el IPC con 100 euros más que hace cuatro años. «Los jóvenes tienen 250 euros para el alquiler y 400 para un bono cultural y las becas ascienden a un total de 2.200 millones«.

También recuerdan haber sacado adelante el Ingreso Mínimo Vital, la Ley de eutanasia, la primera Ley de Vivienda, entre otras. Con el Gobierno de Pedro Sánchez se han aprobado 140 iniciativas legislativas «encaminadas a mejorar la vida de la gente, particularmente de las que más lo necesitan, avanzando hacia un país más feminista, más verde y con mayor justicia social». «Un país con récord en creación de empleo y con una legislación laboral que recupera derechos y protege a los trabajadores. Un país con voz en Europa que ha reestablecido el diálogo y la convivencia entre españoles», finalizan.

Comentarios
Gutiérrez: “Demostramos día a día que de las crisis se puede salir sin dejar a nadie atrás”