CONMEMORACIÓN
Homenaje al Teniente Ruiz y los caídos en el 2 de mayo

Autoridades civiles y militares participaron ayer en el emotivo homenaje al Teniente Jacinto Ruiz Mendoza, el ceutí héroe de la Guerra de la Independencia, que se celebró después del mediodía en la plaza que lleva su nombre y ante el busto del militar.
Muchos ceutíes estuvieron presentes y ciertamente que se extrañaban de que no hubiera despliegue y parada militar, así como que tampoco estuviera presente una banda de música castrense, sustituida por marchas militares emitidas con altavoz. El motivo, una Orden Ministerial de Defensa, prohibiendo la participación de unidades militares en actos públicos, con motivo de las próximas elecciones autonómicas y municipales.

Sea como fuere, estuvieron presentes el presidente de la Ciudad, Juan Vivas, el delegado del Gobierno, Rafael García, y el comandante general de Ceuta, Marcos Llago. También asistió el coronel jefe del Regimiento de Regulares 54 de Ceuta, David Rubio.

Además estuvieron presentes miembros de la Asamblea de la Ciudad Autónoma y jefes de las distintas unidades militares de Ceuta. La Guardia de Honor la rindieron agentes de la Policía Local en uniforme de gala.
Se realizaron ofrendas con coronas de flores ante el busto del insigne héroe español por parte de las primeras autoridades y también por el mando del Regimiento así como por distinguidos antiguos regulares.
Previamente, al mediodía, se ofició la Santa Misa en la Iglesia de San Francisco.