El incendio del edificio Calypso fue accidental, según la investigación de la Policía

Policía Nacional concluye tras la práctica de las oportunas diligencias que se trató de un hecho fortuito/accidental. Agentes de la Brigada Provincial de Policía Científica llevaron a cabo la inspección ocular en el lugar de los hechos.


 

El incendio del edificio Calypso fue accidental, según la investigación de la Policía
Edificio calypso tras el incendio
Edificio calypso tras el incendio

El pasado día 25 de febrero de 2022 sobre las 23:00 horas, en el “Edificio Calypso”, sito en la calle Agustín Muñoz Vázquez, se produjo un incendio en el garaje con acceso desde la calle Linares. A consecuencia del mismo una persona tuvo que ser trasladada al Hospital Universitario por intoxicación a causa del humo y resultaron totalmente calcinados tres vehículos.

La Brigada Provincial de Policía Científica de Ceuta, en colaboración con un equipo de trabajo de la Comisaría General de Policía Científica, realizó conjuntamente la correspondiente Inspección Técnico Policial en el lugar de los hechos; calificando los hechos como incendio en garaje con peligro para la vida e integridad física de las personas.

Según información facilitada por el Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Ciudad Autónoma de Ceuta, en las plazas de garaje se llegaron a alcanzar temperaturas de entre 600-900°C, llegando a temperaturas de entre 900-1200°C en uno de los trasteros anexo a las mismas.

Tras la investigación realizada, se extrajeron las siguientes conclusiones:

- Se trató de un incendio de tipo estructural, por la naturaleza de los materiales implicados (materiales sólidos).
- Se logró determinar un foco único de inicio de fuego, en atención a los horizontes de calor y de humo (señales provocadas por el fuego), donde distinguiendo la mayor afectación en la estructura se concretó la localización del origen del incendio.

Finalmente, se determinó que se trató de un incendio de «etilogia fortuita», descartándose la participación humana en lo sucedido.

Comentarios
El incendio del edificio Calypso fue accidental, según la investigación de la Policía