Javier Guerrero se da de baja del Partido Popular para crear un nuevo partido

Javier Guerrero, el que fuera consejero de Sanidad del Gobierno de Ceuta y anunciara su candidatura a la presidencia del PP en el próximo Congreso Regional, ha roto de forma definitiva sus relaciones con Vivas y se ha dado de baja del Partido Popular para formar su propio partido. Junto a él se han dado de baja aquellos que apoyan su nuevo proyecto político

Javier Guerrero se da de baja del Partido Popular para crear un nuevo partido
El presidente Vivas junto a Javier Guerrero
El presidente Vivas junto a Javier Guerrero

Las relaciones entre el actual presidente del Partido Popular de Ceuta, Juan Vivas, y el que se anunció como próximo candidato a la presidencia del partido, Javier Guerrero, están rotas desde hace semanas y, como ya anunció este medio de comunicación, la intención del que fuera consejero de Sanidad del Gobierno de Ceuta durante los momentos más duros de la pandemia, es la creación de un nuevo partido.

Fuentes cercanas a Guerrero confirman que ya se han producido las primeras bajas en el Partido Popular de Ceuta de aquellos afiliados que apoyan su candidatura. Entre las bajas se encuentra la del propio Javier Guerrero y la de otro histórico militante con 35 años de historia como afiliado en el Partido Popular como Carlos Folch Valero.

Con estas bajas del PP, se puede confirmar que la creación de un nuevo partido en Ceuta encabezado por Javier Guerrero es una realidad, que en pocos días presentará el partido a la opinión pública.

“Nadie podrá decir que Javier Guerrero no tiene los apoyos suficientes para entrar en la política local por la puerta grande, ya que los militantes del Partido Popular de Ceuta, comienzan a dar respuesta a la llamada de un líder político, solicitando por escrito la baja del partido que mantiene el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Ceuta con políticas de izquierdas”, señalan estas fuentes.

En los próximos días seguirá el goteo de afiliados presentando su baja para unirse a la candidatura de Javier Guerrero, el cual tiene una gran aceptación entre los ciudadanos y ciudadanas de Ceuta, tal y como aseguran.

Desde el bando de Guerrero esperan “ver en esta guerra política, unas estrategias respetables, sin utilizar insultos ni ataques personales a ningún candidato, y que los ceutíes podamos escuchar de los líderes políticos propuestas para mejorar la vida en Ceuta”.

Por último, apuntan que Juan Vivas “ya puede convocar su congreso con toda tranquilidad, será candidato único y repetirá como Presidente, ya que su principal adversario para el Congreso del Partido Popular de Ceuta se ha dado de baja en el partido y ya no es militante del mismo”.

Así, comienza una nueva andadura de Javier Guerrero, que formará un partido en el que presentará sus propuestas para mejorar Ceuta. Los votantes decidirán en mayo del 2023 quién tiene la razón en esta pugna, el Partido Popular de Ceuta con su presidente Juan vivas o el nuevo partido de Javier Guerrero.

Comentarios
Javier Guerrero se da de baja del Partido Popular para crear un nuevo partido