SEGURIDAD

Javier Nogueroles Alonso de la Sierra toma posesión como nuevo jefe Superior de Policía de Ceuta

El nuevo jefe Superior de Policía de Ceuta ha jurado su cargo ante la Constitución Española y se ha comprometido a trabajar por la seguridad de la ciudad, destacando el esfuerzo que realizarán cuando se reabra la frontera con Marruecos.

Javier Nogueroles Alonso de la Sierra toma posesión como nuevo jefe Superior de Policía de Ceuta
El comisario Nogueroles toma posesión de su cargo como nevo jefe superior
El comisario Nogueroles toma posesión de su cargo como nevo jefe superior

El comisario principal Javier Nogueroles Alonso de la Sierra ha tomado posesión de su nuevo cargo como jefe Superior de Policía de Ceuta esta mañana en un acto que ha contado con la presencia de la delegada del Gobierno en Ceuta, Salvadora del Carmen Mateos Estudillo; el director general de la Policía, Francisco Pardo Piqueras; el director adjunto operativo de la Policía, José Ángel González Jiménez; y la vicepresidenta de la Ciudad Autónoma de Ceuta, María Isabel Deu del Olmo.

El acto ha comenzado con la interpretación del Himno Nacional y ha continuado con la intervención de Mateos, quien ha querido reconocer y agradecer el trabajo del anterior jefe de Policía, así como la trayectoria de su sustituto, que lleva en el Cuerpo 30 años, desarrollando tareas en Policía Judicial y Seguridad Ciudadana. Ejerció el mando de la UIP de Madrid durante 4 años. Desde el año 2017 ocupaba el cargo de jefe de los GEOS. Tiene un máster en Criminología y posee diferentes condecoraciones.

«En definitiva, damos la bienvenida a esta ciudad a una persona muy cualificada, con un excelente currículum. El jefe superior que hoy necesita Ceuta. Como bien conoce este no es un destino fácil, es apasionante pero muy complejo. Nuestra situación geográfica como Frontera Sur, la inmigración irregular y el narcotráfico son alguno de los asuntos que marcarán tu trabajo, sin olvidar la seguridad del ciudadano», ha dicho la delegada del Gobierno durante su discurso.

Posteriormente, se ha procedido a la lectura de la Orden Ministerial de la proclamación del nuevo jefe de la Jefatura Superior de la Policía de Ceuta y el juramento del cargo ante la Constitución Española.

En su discurso, Nogueroles ha agradecido la confianza y el apoyo de su familia. «Asumo la Jefatura Superior de Policía de Ceuta con ilusión y humildad, pero consciente de que ese gran honor va acompañado de una gran responsabilidad», ha dicho, recordando el enclave de la ciudad y la pluralidad de culturas. «Elemento clave en la correspondencia con el reino de Marruecos y pieza indiscutible en el control del Estrecho de Gibraltar», destacando que cuando se reabra la frontera, se hará «un esfuerzo» para que el concepto de «frontera inteligente sea una realidad» y se garantice la seguridad.

Además, se ha comprometido a favorecer la participación de la Ciudad y combatir el tráfico de drogas y de personas, así como seguir amparando a víctimas y personas vulnerables.

Por su parte, el director general de la Policía, Francisco Pardo Piqueras, ha destacado que la Policía Nacional cumple dentro de 2 años los dos siglos de servicios a los ciudadanos, algo que le «alegra celebrar en Ceuta». Además, ha reconocido la «gran labor» de Nogueroles durante su carrera y recordado que «para que una sociedad viva en libertad y seguridad son necesarios principios y valores compartidos» y para eso «hay que estar preparados y trabajar, estoy convencido de que nuevo jefe superior va a trabajar para ello».

El acto ha finalizado con la interpretación del Himno de la Policía Nacional ‘Tesón de Hierro’.

Comentarios
Javier Nogueroles Alonso de la Sierra toma posesión como nuevo jefe Superior de Policía de Ceuta