La Junta de Personal del INGESA sigue exigiendo más recursos para la sanidad ceutí

Un jueves más, los sindicatos de la Junta de Personal del INGESA se han concentrado para exigir una ampliación de recursos, tanto de personal como infraestructuras, para la sanidad de Ceuta y si va a haber OPE

La Junta de Personal del INGESA sigue exigiendo más recursos para la sanidad ceutí
Angel Lara, junta de personal INGESA
Angel Lara, junta de personal INGESA

La Junta de Personal de INGESA ha vuelto a concentrarse este jueves a las puertas del centro de salud de Otero, donde las centrales sindicales de CCOO, UGT, CSIF, USAE, SATSE y Sindicato Médico insisten en reivindicar mejoras para el sistema sanitario ceutí, así como para las y los profesionales y las y los usuarios. «Nuestra determinación es seguir concentrándonos hasta que alguna o todas nuestras peticiones sean atendidas. Una de las más importantes es la convocatoria de una mesa sectorial, fundamental para saber si vamos a tener ampliación de recursos, tanto de personal como infraestructuras, para la sanidad de Ceuta y si va a haber OPE«, ha explicado Ángel Lara.

Además, los sindicatos han insistido en los retrasos en las obras del centro de salud del Tarajal, que no estarán listas para la fecha estimada. «Existe una carencia absoluta de deseo de que prospere la sanidad de Ceuta y tengamos la misma categoría que el resto de comunidades», ha dicho Lara.

Los sanitarios han destacado que el tienen previsto un impacto mayor en cuanto en la carga asistencial debido a la reapertura de la frontera a partir del 1 de junio, cuando ya puedan cruzar todos los trabajadores transfronterizos y personas con visado especial. «Habrá mayor flujo y probablemente empezará a notarse, estaremos pendiente, donde sí esperamos que haya fuerte impacto es con la Operación Paso del Estrecho, que como además coincide con periodo vacacional y el impacto es mayor», ha explicado Lara.

Los sindicatos continuarán luchando, denunciando que no han obtenido ninguna respuesta de la Administración sanitaria.

Comentarios
La Junta de Personal del INGESA sigue exigiendo más recursos para la sanidad ceutí