El MDyC presenta siete propuestas para la modificación de créditos

Entre las medidas está la de crear una partida para poner en marcha la creación de una Clínica de Radioterapia en Ceuta, bonificar el butano, incrementar las ayudas al sector del taxi o la intervención formativa en barriadas

El MDyC presenta siete propuestas para la modificación de créditos
Fatima Hamed, portavoz MDyC
Fatima Hamed, portavoz MDyC

El MDyC quiere más medidas socioeconómicas para el beneficio de los ceutíes. Por ello ha registrado siete propuestas a incluir en la modificación de créditos del Presupuesto de la Ciudad. Unas alegaciones que ha presentado esta mañana Fatima Hamed, líder de la formación localista, junto al diputado Yussef Mebroud, en rueda de prensa.

Las propuestas del MDyC son las siguientes:

Incrementar las ayudas al sector del taxi
Hamed ha destacado que “todos somos conscientes de las dificultades que ha tenido y tiene este sector del taxi de la ciudad”, recordando que su partido presentó a Pleno una propuesta para elaborar un plan de reconversión de este sector. Una propuesta que fue aprobada y a la que el Ejecutivo “no ha sabido darle forma todavía”. Por ello ahora presentan una alegación que supondría incrementar en 600.000 euros lo que está implementado en ayudas, con una partida total de un millón de euros.

Más intervención en barriadas
En la actual modificación de créditos se recoge un total de 300.000 euros más para intervenciones en barriadas de la ciudad, pero para el MDyC es insuficiente y pide que se aumente hasta los 2 millones de euros. “Consideramos que no hay mejor intervención social que hacerlo ligado a la intervención económica. Hay muchas barriadas que cuentan con altos índices de desempleo, por eso proponemos un plan formativo y que a la vez se les ofrezca un recurso económico mientras reciben la formación. Una formación que además repercuta de manera directa en la barriada”, ha explicad la portavoz del grupo municipal.

Apoyo a los comercios locales y mercados
Esta propuesta consiste en permitir a los comercios locales y puestos del mercado dispensar los tickets para los aparcamientos. Medida destinada principalmente a la barriada San José Hadú, el mercado del Mixto, Centra o Real 90.

Bonificación en el butano

Para el MDyC la Administración “debe hacer todo lo posible” para que el impacto del incremento de los precios del gas sea menor.  Por ello esta medida consiste en bonificar a todos los ceutíes en 1 euro la bombona de butano y el gas propano, de uso industrial, en 2 euros.

Bono cultural joven

Esta medida consiste en aumentar en 300.000 euros el presupuesto para jóvenes al objeto de crear un bono cultural y facilitar a los jóvenes el acceso a la cultura.

Facilitar el acceso a la salud bucodental

Firmar un convenio con el Colegio Oficial De Odontólogos y Estomatólogos De Ceuta “pensando en que ninguna persona pueda ver desatendida sus necesidades bucodentales”.

Poner en marcha la clínica de radioterapia

Para el MDyC esta es una de las propuestas “más importantes”. La creación de una partida de 350.000 euros para la puesta en marcha de una clínica de radioterapia en Ceuta. “Es muy importante, todos sabemos lo traumático y difícil que es tener que salir de Ceuta para recibir tratamiento”, ha explicado Hamed. Desde la formación instan a la colaboración entre Administraciones: “qué mejor que demostrar es lealtad institucional, a través del Ingesa y la Ciudad, que poner en marcha la creación de esta clínica”. Esta medida solo supondría “abrir la puerta” para la elaboración de estudios de viabilidad e informes.

La formación política considera que es el momento para implementar todas estas medidas. Una oportunidad ante una modificación de créditos que va a mover 30 millones euros. “Si no son capaces de atender a estas reivindicaciones de la sociedad muestran su nula capacidad y voluntad política”.

Comentarios
El MDyC presenta siete propuestas para la modificación de créditos